sábado 20 abril
DEPENDENCIA  |   | Redacción aG

Más de 870 solicitudes de Dependencia en Granada no estaban registradas en las listas de espera

Tras el plan de choque puesto en marcha por la Junta se han incorporado al sistema en la provincia a 2.035 personas y 3.233 prestaciones

La Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada ha encontrado un total de 874 solicitudes de Dependencia "que estaban pendientes de grabación y que no aparecían registradas en el sistema".

La Junta ha detallado en una nota que "493 son solicitudes de iniciación del procedimiento de Dependencia y 381 son de revisiones de grado".

No estaban contabilizadas en ninguna lista de espera, aunque sí lo estarán a partir de ahora para que estas personas cuenten en el sistema y puedan acceder a las prestaciones y servicios a los que tienen derecho.

A 31 de agosto de este 2019, en la provincia se atiende a 26.312 personas en situación de dependencia que cuentan con 35.246 prestaciones. Así, desde la puesta en marcha del plan de choque en materia de Dependencia, en abril de 2019 (abril-agosto 2019), se ha incorporado en Granada a 2.035 nuevas personas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y 3.233 prestaciones.

La Junta defiende que si por tanto crecen las listas de espera "es simplemente porque no se oculta a nadie". "Aparecen las personas que esperan su valoración, su Programa Individual de Atención, y todas las solicitudes que el Gobierno socialista dejó en el limbo y ahora están aflorando gracias a las medidas de agilización y digitalización que hemos adoptado", agregan desde la consejería.

El plan de choque que se está desarrollando cuenta con una inversión de 77 millones de euros y tiene como objetivo simplificar los trámites, agilizar la lista de espera y garantizar el cumplimiento de los plazos de concesión de las prestaciones y servicios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146419