sábado 20 abril
28F  |   | Redacción aG

Más de 9.000 personas en la jornada de puertas abiertas del Parque de las Ciencias

Visitantes procedentes de las ocho provincias andaluzas disfrutan de los actos organizados con motivo del Día de Andalucía

Una de las actividades organizadas con motivo de esta jornada. Foto: Álex Cámara

El Parque de las Ciencias de Granada ha recibido hoy durante las cinco horas de puertas abiertas con motivo del Día de Andalucía a 9.446 personas entre el museo, BioDomo y Planetario, espacios que han podido conocer de cerca visitantes de las ocho provincias andaluzas.

Según ha informado el museo científico granadino en un comunicado, una de las grandes novedades de esta jornada ha sido la nueva exposición 'PLAY. Ciencia y Música', una muestra interdisciplinar que invita a explorar el mundo de la música a través de una amplia colección histórica de instrumentos musicales, laboratorios sonoros, talleres, experimentos científicos o un taller de guitarrería, junto a experiencias multimedia y audiovisuales.

Junto a esta gran propuesta se han podido visitar otros contenidos temporales como la exposición de 'Anfibios y reptiles', que con dioramas de gran realismo, muestra algunos de los ejemplos más representativos de los anfibios y reptiles de la península.

La 'Ventana la Ciencia', que enseña en estos días la investigación de la Universidad de Córdoba dedicada a recuperar el patrimonio judeoconverso en Andalucía, para ponerlo en valor como atractivos para un turismo internacional de calidad; también ha formado parte de la oferta este Día de Andalucía.

Al Parque de las Ciencias han llegado visitantes procedentes de las ocho provincias andaluzas así como de varios pueblos de Granada, de todas las edades, diferentes perfiles y procedencias.

Además los asistentes han mostrado un gran interés por el resto de talleres, actividades y contenidos permanentes como los pabellones ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’, la carpa de gimnasia mental, el Mariposario, la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132652