viernes 3 diciembre
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Más de 94.000 granadinos ya tienen la tercera dosis de la vacuna, que llega este lunes a mayores de 60 años

Los sanitarios también serán beneficiarios de este nuevo paso en la campaña de vacunación · El 8,1% de ciudadanos aún no se ha vacunado

La nueva fase de vacunación contra el coronavirus continúa con su avance en Granada, donde más de 94.000 ciudadanos han recibido ya la tercera dosis que además desde este lunes llegará a los mayores de 60 años y a los sanitarios.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Granada han sido ya 94.360 personas las que han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las que 77.269 han sido mayores de 70 años entre la población.

Desde la semana pasada, la Junta ya ofrece datos de esta tercera dosis que desde este lunes se le inoculará a un nuevo grupo de la población en busca de la inmunización antes del avance del virus de nuevo.

El pasado 21 de septiembre comenzó a administrarse esta tercera dosis de Pfizer o Moderna a los usuarios de residencias de mayores y ahora llega a los mayores de 60 años además de a los sanitarios.

En cuanto al avance de la vacuna entre la ciudadanía de Granada, aún queda el 8,1% de la población mayor de 12 años por tener la pauta completa, que ya han recibido hasta 748.762 de los más de 914.000 granadinos que existen.

Por edades

Por franjas de edad, en Granada ya han llegado al 100% de vacunación todas las personas mayores de 60 años, dato que sin embargo se queda en el 95% entre las personas de 50 a 59 años y va bajando de forma progresiva por franjas de edad.

Así, entre los ciudadanos de 40 a 49 años la pauta llega al 89,9% y de 30 a 39 años es la franja con menos porcentaje vacunado en su totalidad, con hasta un 81% de los granadinos.

De 20 a 29 años están vacunados los jóvenes de 20 a 29 años y desde los 12 a los 19 años el 87,1% del total.

Por distritos granadinos, el de Granada donde se incluye la capital llega al 90% de población vacunada con la pauta completa y el del Nordeste alcanza el 82%.

Sin embargo, tanto el Distrito Metropolitano como el del Sur se quedan en el 77,7% y 77,9% respectivamente del total de ciudadanos vacunados al completo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería