viernes 26 abril
EMPLEO  |   | Europa Press

Más de 96% de nuevos contratos son temporales y 99.003 granadinos siguen en paro, según CCOO

El sindicato ha asegurado que la creación de empleo se debe a la salida de la población fuera de Granada y ha advertido que tras un año de comparativa el descenso del paro ha sido "irrisorio"

El sindicato CCOO en Granada ha cifrado en 99.003 las personas que continúan en situación de desempleo y el número de contratos es de 38.308, siendo 37.049 temporales, más del 96 por ciento de los mismos.

CCOO ha asegurado que la creación de empleo se debe principalmente a la salida de la población fuera de Granada y ha advertido que tras un año de comparativa el descenso del paro ha sido "irrisorio" y las condiciones laborales "se han encrudecido, lo que conlleva un profundo malestar entre la población empleada".

De este modo, en agosto de 2014 se contaba con 101.672 personas en desempleo en la provincia y la contratación ascendía a 26.096, de los cuales 25.955 eran de carácter temporal (97 por ciento) y, en julio de 2015, el desempleo se cifra en 99.003 personas.

Este sindicato ha denunciado que el contrato temporal por obra o servicios, es el que viene ganando más protagonismo en Granada, siendo la modalidad más utilizada de contratación la de eventual por circunstancias de producción.

La tendencia hacia las contrataciones a tiempo parcial es ascendente, "la cual precariza las condiciones laborales de la población ocupada que se siente presionada ante la incapacidad de no encontrar empleo a jornada completa" y la contratación indefinida sigue cayendo en la provincia.

En septiembre de 2014 eran 1.534 contratos indefinidos los que estaban registrados en Granada mientras que en julio de 2015 se cifran en 1.259, lo que supone una pérdida de 275 contratos indefinidos en los últimos nueve meses.

En cuanto al sector servicios, donde se realizan más número de contratos durante el período de verano, en julio de 2014 eran 58.198 personas desempleadas en este sector mientras que en julio de 2015 se cifra el desempleo en 59.536 personas.

El Sindicato ha instado a la patronal y al gobierno en el Ayuntamiento de la capital a que "fomenten e inicien un cambio en materia de desempleo y generen políticas activas de empleo de calidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46731