viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Más de 97.000 vecinos de 46 pueblos de Granada ya disfrutan de las medidas menos estrictas

Los aforos suben al 75% en ceremonias, celebraciones, hostelería o instalaciones deportivas y hasta el 85% en cines y teatros y al 100% en comercios

Desde las 00.00 horas de este jueves 46 pueblos de Granada y más de 97.000 granadinos se han convertido en los primeros de la provincia en llegar al nivel 1 de alerta sanitaria y por tanto el más bajo en las restricciones que se aplican desde el final del estado de alarma.

Se trata de las localidades que pertenecen al Distrito Nordeste de la provincia, entre las que se encuentran algunas cabeceras de comarca como Baza, Guadix y Huéscar, y otras localidades también pobladas como Cúllar, Caniles, Benalúa, Benamaurel, Purullena o Zújar.

Las medidas de las que se benefician estos vecinos tienen que ver fundamentalmente con los aforos, con cambios significativos como la posibilidad de que las mesas en bares y restaurantes aumenten a ocho personas máximo en el interior y diez en el exterior.

Además, se mantiene el 75% del aforo en la hostelería, las instalaciones deportivas, las atracciones, las ceremonias y cultos religiosos, en las celebraciones posteriores, en las que además se permite actuaciones musicales y baile solo en el exterior.

Los cines, teatros y circos pueden llegar al 85% del aforo, mientras que los espectáculos taurinos lo incrementan hasta el 60%, mientras que el ocio infantil contará con el 50% del aforo en el interior y el 60% en el exterior.

Los comercios pueden llegar al 100% de su aforo permitido, lo mismo que sucede en los espacios comunes turísticos de exteriores, mientras que en interiores se mantiene al 75%.

El resto de la provincia, en sus distritos Sur, Metropolitano y Granada; se mantiene en el nivel 2, con hasta 128 pueblos y más de 800.000 vecinos de Granada. Esto supone que en las mesas en restaurantes se permiten seis personas en el interior y ocho en el exterior.

Las limitaciones habituales llegan al 75% en la mayoría de espacios, como comercios, cines, teatros, circos, las zonas comunes exteriores en hoteles o las celebraciones.

Las medidas deben aplicarse hasta el próximo 30 de junio, a la espera de que el Comité de Expertos Regional determine si habrá cambio a la fase 2 o no.

Cinco provincias con distritos en verde

Granada es una de las cinco provincias andaluzas que tiene alguno de sus distritos en el nivel 1 de alerta sanitaria.

Los tienen todos las de Almería y Málaga, desde hace varias semanas en esta situación; la de Huelva con su distrito de Sierra de Huelva y Andévalo Central; y la de Cádiz, con los distritos Jerez Costa Noroeste, Bahía de Cádiz - La Janda y el Campo de Gibraltar Este y Oeste.

Los únicos distritos que están en naranja (nivel 3) en la comunidad Autónoma son Sevilla Norte, Sevilla Este y Córdoba (donde está la capital). El resto de Andalucía está en el nivel 2.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182315