viernes 19 abril
DÍA DEL LIBRO INFANTIL  |   | Redacción aG

Más de cien escolares celebran el Día Internacional del Libro Infantil

La Biblioteca de Andalucía acoge la muestra didáctica ‘María Zambrano. La autora del pensamiento’ hasta el 30 de abril

Los delegados de Fomento y Cultura, Antonio Granados, y de Educación, Antonio Jesús Castillo, han participado en la actividad del Día Internacional del Libro Infantil. Foto: Junta de Andalucía

Más de cien escolares se han sumado a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil que, en la Biblioteca Pública Provincial, ha organizado la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras.

Según ha informado la Junta en una nota, en esta edición, el programa de actividades se centra y apuesta por la promoción de autores e ilustradores de literatura infantil con el ánimo de "fortalecer el vínculo entre los creadores andaluces y sus lectores".

Los delegados de Fomento y Cultura, Antonio Granados, y de Educación, Antonio Jesús Castillo, han participado en la actividad del Día Internacional del Libro Infantil. Tras la lectura del manifiesto llamado 'Los libros inspiran pausas', alumnos de segundo ciclo de Primaria de los colegios San José y Jardín de la Reina han mantenido, junto con los representantes de la Junta en Granada, un encuentro con el escritor, ilustrador y narrador oral Nono Granero.

Artista multidisplinar, Nono Granero es escritor, narrador oral, titiritero e ilustrador, y fundador de la compañía Los Títeres del Asombrajo, siendo sus obras plásticas el resultado de la confluencia de estas facetas.

Por otro lado, el delegado de Cultura ha inaugurado la exposición 'María Zambrano. La aurora del pensamiento, que estará abierta en la Biblioteca de Andalucía hasta el 30 de abril, y con la que el Centro Andaluz de las Letras rinde homenaje a la poeta, intelectual y filósofa malagueña.

La exposición está compuesta por 31 paneles sobre la vida y obra de Zambrano, organizada de forma didáctica para que el público en general y los escolares en particular se acerquen a la autora. La Biblioteca de Andalucía expondrá, en las vitrinas de su sala de exposiciones temporales, obras de la escritora malagueña de sus propios fondos que guarda y custodia de los autores andaluces.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134620