jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Más de un centenar de escuelas infantiles solicitan las ayudas de la Junta por el Covid-19

A falta de cinco días para la finalización del plazo, el volumen de solicitudes presentadas supone el 62% de los centros que forman parte del programa de ayudas

La Consejería de Educación y Deporte ha recibido 107 solicitudes de Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil de la provincia de Granada para acogerse a la convocatoria de subvenciones impulsadas por el Gobierno andaluz en el marco de las medidas implementadas para paliar los efectos del cierre de los centros educativos por el Covid-19.

Estas subvenciones están condicionadas al mantenimiento de los puestos de trabajo. A falta de cinco días para que concluya el plazo de presentación, el volumen de centros que ya han presentado solicitudes alcanza el 62% del total que forman parte del programa de ayudas, 172, según informa la Junta en una nota.

De las 107 solicitudes recibidas desde Granada, (1.286 en el conjunto del territorio andaluz), ya han sido aceptadas 87, mientras que el resto están pendientes de subsanación.

Esta medida ha implicado una modificación normativa que ha permitido que las subvenciones destinadas a las familias por parte de la Junta de Andalucía pasen a las empresas en este periodo de suspensión de actividad como consecuencia del decreto de estado de alarma.

El procedimiento y la convocatoria se llevaron a cabo en un plazo de 15 días, cuando el habitual para este tipo de subvenciones es de seis meses.

La cantidad destinada por la Consejería al conjunto de las subvenciones es de más de 15 millones mensuales, que corresponde al montante total destinado a este sector antes del cierre de los centros educativos. La cuantía por alumno subvencionada es de 180,20 euros, lo que supone un 86,2% del coste de la atención socioeducativa, que es de 209 euros por alumno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157959