viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de cien jinetes de toda España se dan cita en el Concurso Nacional de Doma Clásica de Granada

La competición tendrá lugar 25 y 26 de agosto en las instalaciones del Centro Hípico

Más de cien jinetes de toda España se darán cita en la ciudad 25 y 26 de agosto para participar en el Concurso Nacional de Doma Clásica que se celebrará en las instalaciones del Centro Hípico Granada.

Así, lo ha anunciado este martes el alcalde en funciones, Baldomero Oliver quien, acompañado por los directores del Centro Hípico Granada, Daniel Ladrón de Guevara Puertas y Raquel Mingorance Álvarez, y por el jinete mundialista de doma clásica Rafael Ortiz Alcalá-Zamora, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento “a esta actividad hípica, que siempre ha tenido una gran tradición en Granada y que completa nuestra oferta deportiva, cultural e incluso turística”.

El alcalde en funciones ha destacado el trabajo de la directiva del Centro Hípico Granada que “vuelve con fuerza y con muchas ganas de recuperar y revitalizar el deporte hípico en nuestra ciudad” y ha agradecido especialmente la presencia del jinete mundialista Rafael Ortiz, “miembro del equipo nacional de doma clásica y dos veces campeón de esta modalidad, que, sin duda, va a dar empaque a la competición”.

Este concurso hípico, será clasificatorio para la Copa Ancce de Doma Clásica, cuya final se celebrará en Sevilla el próximo mes de noviembre con la participación exclusiva de caballos de pura raza española, y puntuará también, ya a nivel regional, para la Copa de Andalucía.

Tanto Oliver como los organizadores del evento han coincidido en la calidad de las instalaciones con que cuenta el Centro Hípico en Granada, que, según han asegurado, se encuentran entre las mejores de España y han comprometido la programación de futuros eventos “para hacer otra vez grande el deporte hípico en la ciudad de Granada”, ha concluido el primer edil.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120353