miércoles 24 abril
25N  |   | Redacción aG

Más de cien profesionales participan en Armilla en las XIV Jornadas de Formación sobre Violencia de Género

La localidad metropolitana aprobará en el próximo pleno su IV Plan de Igualdad

La jornada se ha celebrado en la Casa García de Viedma de Armilla. Foto: aG

Más de cien profesionales, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, personal de áreas de Salud y Educación, personal de Puntos de Encuentro Familiar, asociaciones de mujeres, y profesorado han participado en las XIV Jornadas de formación sobre violencia de género.

Dirigidas a profesionales en asesoramiento jurídico, alumnado universitario y de instituto, así como a asociaciones de mujeres y personal sanitario, estas jornadas se han celebrado durante todo el día en la Casa García de Viedma.

En el acto de inauguración han participado el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Belén Palomares, y la primer teniente de alcalde, Dolores Cañavate.

El objetivo primordial de las actividades es hacer que toda la población tome conciencia de la gran lacra que supone para la sociedad la violencia de género.

De este modo, Sánchez ha destacado las políticas en materia de igualdad que realiza el Consistorio a lo largo del año, y actividades como estas jornadas profesionales con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre. "Aunque las cifras de mujeres asesinadas son tremendas, y cada vez nos conmocionan más, yo soy optimista y estoy seguro de que trabajando por la igualdad terminaremos con la violencia hacia las mujeres”, ha asegurado.

El regidor municipal ha señalado que el Centro Municipal de Información a la Mujer de Armilla este año cumple 25 años y ha hecho hincapié en la elaboración del cuarto Plan de Igualdad de la localidad, en colaboración con las asociaciones de mujeres armilleras y que será aprobado en el próximo pleno ordinario.

Por su parte, Palomares ha ensalzado la importancia de la labor realizada por los "CMIM, IAM y la Junta de Andalucía", así como la necesidad de continuar con respaldo social e institucional para terminar con los 2asesinatos de mujeres".

La primera ponencia 'La Violencia Sexual con mujeres jóvenes y el papel de las TIC en los nuevos paradigmas de la violencia de género' ha sido impartida por Carmen Ruiz Repullo, consultora y asesora técnica en Violencia de Género en adolescentes. Además, María del Mar Daza Bonachela, victimóloga, ha abordado el tema 'Escuchar a las Victimas. Victimología, Derecho Victimal y Atención a las Víctimas'.

Lectura de un manifiesto

En el marco de los actos conmemorativos del 25N, este viernes a las 12.00 horas tendrá lugar el acto de repulsa y lectura del manifiesto contra la violencia hacia la mujer.

El Ayuntamiento de Armilla quiere simbolizar con esta iniciativa el propósito "unánime" de lucha contra la violencia hacia las mujeres y la firme convicción de que "juntos, instituciones, centros educativos, asociaciones y ciudadanía, debemos conseguir la desaparición total de la violencia de género".

La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple leerá el manifiesto y se guardará un minuto de silencio. También se llevará a cabo un 'performance' contra la violencia de género promovido por el Taller de Danzas Circulares, en coordinación con el Centro Municipal de Información a la Mujer. Por último, se finalizará el acto con la lectura de las propuestas encaminadas a erradicar la violencia de género que cada centro educativo del municipio ha trabajado previamente -participarán los cuatro CEIP y los dos IES-.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103805