jueves 18 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Más de diez mil menores de tres años inician el curso escolar en Granada

La provincia cuenta este curso para este ciclo con una red de 212 centros

La delegada en funciones de Desarrollo Educativo, Ana Berrocal, ha visitado este viernes la Escuela Infantil El Parque de Albolote. Foto: Junta de Andalucía

Un total de 10.326 menores de tres años inician este viernes el curso escolar 2022/23 en las escuelas y centros de Educación Infantil de Granada, 98 escolares más que en el pasado año académico en estas fechas.

Granada cuenta este curso para este ciclo con una red de 212 centros, entre los que se encuentran las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y los centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil y son cinco más respecto al curso anterior. En cuanto al número de plazas que se ofertan son 12.244, es decir, 190 más que en el curso 2021/22.

La delegada en funciones de Desarrollo Educativo y FP, Ana Berrocal, que ha visitado la Escuela Infantil El Parque de Albolote, ha informado de que este número de alumnado matriculado aún puede variar, puesto que el plazo para solicitar plaza para alguno de los centros se mantiene abierto durante todo el curso y ha animado a las familias a que escolaricen a sus hijos e hijas porque se trata de una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, "fundamental en el desarrollo de los menores".

Respecto a las bonificaciones, la consejería ha informado de que, que, según las previsiones, unas 2.380 familias más se beneficiarán este curso de la gratuidad total respecto al curso anterior, lo que supone un incremento de un 4,5 por ciento. También aumentarán en 1.296 (2,9%) el número de familias que se beneficiarán de algún tipo de bonificación.

En este sentido, la consejera ha detallado que, según los cálculos de su departamento, habrá 52.957 menores de tres años bonificados al cien por cien, lo que supone un 52,43% del alumnado escolarizado, y 44.684 con bonificaciones parciales (44,24%).

Desde la Junta destacan que Andalucía se encuentra entre las comunidades autónomas con mayor tasa de escolarización de este alumnado, con un 52,14% aproximadamente, un valor que "supera con creces las recomendaciones de la Unión Europea y que se sitúa en una tasa de cobertura superior al 33%".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211688