sábado 20 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Más de diez mil personas pasarán por la Edad Media en Maracena

El centro de la ciudad se viste desde este viernes con animación, cetrería, pirotecnia, artesanía y gastronomía en la cuarta edición del mercado medieval

El Ayuntamiento espera que diez mil personas disfruten de las actividades del Mercado Medieval. Foto: aG.

El Ayuntamiento espera que diez mil personas disfruten de las actividades del Mercado Medieval. Foto: aG.

Maracena acoge, por cuarto año consecutivo, el Mercado Medieval, una experiencia que transforma sus calles y plazas más céntricas durante todo el fin de semana.

La inauguración será este viernes, a partir de las 13 horas, y coincidirá además con la  festividad local por la celebración del Viernes de Dolores, día de la patrona de Maracena.

Hasta el domingo, niños, jóvenes y mayores podrán disfrutar de toda suerte de animaciones, música y danza, cetrería, artesanía y gastronomía así como un espacio dedicado especialmente para los más pequeños. Es la cuarta vez que Maracena cuenta con este mercado, lo que además supone que se consolide la celebración de estos días.

Este año se ha alcanzado el centenar de puestos y a esto hay que sumar la recreación de indumentaria y estética de la época que se lleva a la plaza Sor María Luisa y a las zonas colindantes, como las plazas Tartessos y Encerradero. Así, la celebración de este mercado viene además a impulsar y dinamizar estas zonas.

Las previsiones y reto para este año son superar los diez mil visitantes, entre propios y foráneos. Además, a los puestos se unen talleres de carpintería, alfarería, trabajos con cristal, piedra, etc. lo que supone un atractivo añadido.

Para el alcalde de Maracena, Noel López: “esta propuesta supone un buen estímulo para la convivencia intergeneracional, una oportunidad de disfrute para la ciudadanía y, por supuesto, un reclamo para la visita de Maracena que persigue además incentivar y dinamizar el comercio local por el atractivo que supone”.

La Asociación Malik ha sido la encargada de la instalación de este mercado de productos medievales. La animación, la posibilidad de comer, oler especias, ver productos naturales e incluso un espectáculo de cetrería con una decena de aves dan vistosidad a estos días que desde el Ayuntamiento se han querido vincular, por cuarta vez, a la jornada festiva en Maracena del Viernes de Dolores y su fin de semana posterior.

La intención es superar todas las expectativas con espectáculos audiovisuales y de pirotecnia así como con una serie de nuevas iniciativas, talleres de cuero para los mayores y castillos hinchables o “pintacaras” para los más pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34451