viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Más de dos millones de euros para el telemando de energía de la Línea del AVE Antequera-Granada

Esta instalación permitirá realizar a distancia el control, la supervisión y la gestión de todos los sistemas relacionados con el suministro de energía a la catenaria

Fomento aprueba el presupuesto para el tramo del AVE entre Antequera y Granada

Futura zona del AVE a su paso por el tramo entre Antequera y Granada. Foto: Luis F. Ruiz

Adif ha adjudicado, por importe de 2.117.219,3 euros (IVA incluido), la ejecución de las obras y la realización del mantenimiento del telemando de energía de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada.

Esta instalación permitirá realizar a distancia el control, la supervisión y la gestión de todos los sistemas relacionados con el suministro de¡ energía eléctrica a la catenaria.

El contrato incluye, entre otras, las siguientes actuaciones: telecontrol y supervisión de las subestaciones eléctricas de tracción de Archidona e Íllora, así como de sus centros de autotransformación y elementos asociados; telecontrol y supervisión del sistema de catenaria; telecontrol y supervisión del sistema de distribución de energía en media y baja tensión para diversas instalaciones complementarias a lo largo de la vía; supervisión y gestión de eventos y de alarmas de todos los sistemas bajo control.

Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses, han sido adjudicados a la empresa Telvent Energía.

Fondos europeos

La Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 con una ayuda estimada de 600 millones de euros y por las Ayudas RTE-T 2007-2013 con 2,2 millones de euros.

El Banco Europeo de Inversiones participa también en la financiación de las nuevas líneas de alta velocidad españolas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12181