Más de dos toneladas de alimentos, conseguidos a ritmo de zumba y golpe de pelota
Vegas del Genil ha recaudado comida a través de diferentes eventos solidarios
El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha conseguido recaudar más de 2.000 kilos de alimentos no perecederos, que irán a parar a las familias más necesitadas de la localidad, mediante tres actividades deportivas solidarias celebradas en las últimas semanas.
Deportes tan distintos como la zumba, el pádel y el fútbol han servido como excusa para recaudar alimentos, mediante varios torneos en los que, para inscribirse, los vecinos debían aportar comida.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Alejandro Martín, explica que la idea de organizar estos eventos solidarios surgió cuando el servicio de reparto municipal de alimentos advirtió al Consistorio de la escasez de comida para los más necesitados que experimenta cada año en los meses estivales.
"Así, desde el Ayuntamiento vegueño, y en colaboración con las Concejalías de Bienestar Social y Deportes decidimos ponernos manos a la obra, y organizar distintos eventos solidarios que han resultado ser un verdadero éxito de participación", destaca el edil.
Una cifra récord
Clases solidarias de zumba en distintas plazas del municipio; un torneo de pádel, en el que para inscribirse los asistentes debían aportar un mínimo de 10 litros de leche, y un torneo de fútbol, organizado en colaboración con la peña de fútbol Jabatos, han sido las iniciativas solidarias con las que el Consistorio ha logrado recaudar esta cifra récord.
Martín agradece a todos los vecinos de Vegas del Genil "que hayan vuelto a demostrar que la solidaridad de este pueblo no conoce límites", y destaca "el impecable trabajo" que han realizado los ocho voluntarios que colaboran en el reparto, del que se beneficiarán un total de 98 familias del municipio.
"En total, han sido 523 los participantes que han donado alimentos, y 31 los comercios que se han sumado a esta causa", destaca el edil. Martín apunta que, desde 2012, se ha duplicado el número de familias que reciben ayuda del reparto municipal de alimentos.