miércoles 29 mayo
ECONOMÍA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Más de la mitad de coches que se venden en Granada ya son híbridos y eléctricos

El mercado de este tipo de vehículos sigue al auge con 1.397 unidades y un incremento del 17,59% respecto al año pasado

El mercado del automóvil de híbridos y eléctricos continúa en auge en Granada, donde ya son más de la mitad de unidades del total de las que se venden las que se integran en este sector de coches, los menos contaminantes y cuyas ventas han aumentado un 17,59% respecto al año pasado.

En el primer cuatrimestre del año se han vendido en los concesionarios granadinos hasta 1.397 unidades de híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de gas, lo que supone el 53,12% del total y el mayor porcentaje en este tipo de mercado desde que existen datos.

Según los datos de las asociaciones que elaboran los concesionarios, el año pasado se cerró con hasta 4.094 vehículos de este tipo, lo que suponía entonces un 47,88% del total, seis puntos menos de lo que ahora se alcanza e incluso 13 puntos por debajo de los datos con los que se cerró el 2022.

De este modo, en Granada en este arranque del año se constata el cambio de tendencia iniciada ya después de la pandemia y que desde hace unos meses mantiene a los vehículos menos contaminantes al frente de las estadísticas, que hacen que los vehículos gasolina lleguen al 38,375 del total con 1.009 unidades y los diésel con solo 224 y un 8,52%.

De hecho, los vehículos que tradicionalmente más se vendían en el mercado hasta no hace mucho han experimentado respecto al año pasado sendas caídas en el mercado del automóvil en Granada, con un 11,49% menos en los de gasolina y un -28,88% en los de gasoleo.

En lo que se refiere a vehículos vendidos en Granada, las matriculaciones han caído ligeramente en estos primeros cuatro meses del año con hasta un 0,49% menos, situándose en las 2.630 unidades, pro las 2.643 que se vendieron en el mismo periodo del año pasado. De ellas, la mayoría son vehículos particulares con hasta 2.123.

Los híbridos lideran el mercado en Granada

Si se atiende a los datos de los vehículos menos contaminantes en Granada, los híbridos son los que lideran el mercado en lo que va de año con hasta 1.026 unidades matriculadas y un aumento respecto al año pasado del 12,13%.

La provincia granadina no obstante está por debajo de la media andaluza, que está siete puntos por encima en cuanto a crecimiento de la venta de este tipo de vehículos en turismos, todo terreno, comerciales, autobuses y cuadriciclos.

Los datos de los otros tipos de vehículos que se pueden adquirir en este sentido son similares, con 138 matriculados híbridos enchufables y hasta 129 de eléctricos y gas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=255950