miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Más de la mitad de jugadores del Granada CF han visto puerta desde el inicio de Liga

Hasta 13 futbolistas del primer equipo han conseguido marcar esta temporada alguno de los 42 tantos anotados

Los jugadores del Granada CF celebran el segundo gol el pasado sábado. Foto: Carlos Gil

Más de la mitad de jugadores de la primera plantilla del Granada CF han visto portería desde el inicio de la Liga hace ya 34 jornadas, un registro que se aproxima a los clubes con este dato más alto.

Número de goleadores por equipo - máximo goleador de cada club
Real Madrid - 20 - Benzemá 17
Barcelona - 17 - Messi 22
Atlético - 12 - Morata 11
Sevilla - 15 - Lucas Ocampos 12
Villarreal - 14 - Gerard 16
Getafe - 12 - Mata 11
Real Sociedad - 10 - William 10
Athletic - 12 - Raúl García 13
Valencia - 14 - Maxi Gómez 9
Granada CF - 13 - Carlos Fernández 8
Osasuna - 16 - Chimy Ávila 9
Levante - 12 - Roger 11
Valladolid - 10 - Guardiola - 6
Betis - 11 - Loren 9
Alavés - 12 - Lucas 11
Eibar - 15 - Orellana 8
Celta - 12 - Iago Aspas - 13
Mallorca 8 - Budimir 12
Leganés - 7 - Óscar 9
Espanyol 12 - Wu Lei - 4

Los de Diego Martínez han conseguido marcar en lo que va de temporada 42 dianas, el segundo dato más bajo entre los diez primeros clasificados de la Liga, si bien reparte sus dianas entre 13 futbolistas de la primera plantilla, que es una de las más cortas del campeonato.

Así las cosas, el Granada CF reparte sus goles entre Carlos Fernández como máximo anotador con ocho tantos. Entre los diez primeros clasificados, el sevillano es el que menos goles tiene dentro de su propio equipo.

Le sigue con seis dianas el venezolano Darwin Machís, el segundo anotador del equipo rojiblanco. Con cinco se encuentra Roberto Soldado, que ha marcado tres de sus cinco goles que lleva en Liga en el regreso de la competición desde que se paró por la crisis del coronavirus.

Los mismos goles que el valenciano tiene Antonio Puertas, dos más que Vadillo con tres tantos y que salvo que vuelva a jugar se quedará en este registro.

Ya con dos hay hasta cinco jugadores de la primera plantilla rojiblanca, entre ellos Fede Vico, que el pasado sábado anotó su segundo tanto a balón parado tras estrenarse con un gol de penalti.

También han hecho doblete dos defensas rojiblancos como son Germán Sánchez y Domingos Duarte, mientras que Ramón Azeez y Yangel Herrera también han marcado dos goles esta campaña.

Con un tanto se quedan Montoro, Foulquier y Antoñín, este último después de haberse estrenado hace unos días en Mendizorroza con su primer tanto.

El resto de equipos de la Liga

Por equipos en Primera División, el actual líder del campeonato, el Real Madrid, es el que más goleadores ha demostrado durante la Liga con hasta 20, seguido del FC Barcelona, segundo; con 17 anotadores y por ahora el 'pichichi' de la Liga en sus filas: Leo Messi con 22 goles.

Con hasta 16 goleadores diferentes se encuentra Osasuna, que tuvo que encontrar recambio a su máximo anotador, Chimy Ávila que se perdió la temporada cuando llevaba nueve tantos anotados.

Le siguen a los navarros con 15 goleadores diferentes el Sevilla y el Eibar, dos equipos en circunstancias bien distintas, pues uno pelea por la cuarta plaza y otro por no bajar a Segunda.

14 anotadores distintos tiene el Valencia y el Villarreal, que quiere alcanzar la cuarta plaza y que tiene en sus filas al tercer máximo goleador de la Liga, Gerard con 16 dianas anotadas hasta el momento.

El Granada CF es el único que tiene 13 goleadores y después llega un grupo nutrido de equipos que tienen hasta una docena de anotadores diferentes: Atlético de Madrid, Getafe, Athletic, Levante, Alavés, Celta de Vigo y Espanyol, a punto de certificar el descenso. El máximo goleador de los catalanes es Wu Lei con cuatro, lo que explica su delicada situación en la tabla.

Ya con once goleadores se encuentra el Betis y Loren con 9 como máximo peligro ofensivo del equipo. Con diez está el Valladolid y el exgranadinista Sergi Guardiola como referente; con ocho el Mallorca y con siete el Leganés, ambos en puestos de descenso directo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161774