jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Más de la mitad de las detenciones de "procesados rebeldes" en octubre se realizaron en el 'Cinturón'

Uno de ellos fue arrestado tras darse a la fuga después de provocar un accidente en Pinos Puente, y otro cuando los agentes pretendían denunciarlo en Maracena por no llevar mascarilla

La Guardia Civil ha detenido en Granada durante el pasado octubre a 26 personas en la provincia que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Las detenciones se han realizado en las localidades de Padul (dos), Pinos Puente (tres), Armilla (dos), Maracena, Benalúa, Gualchos, La Zubia (dos), Ugíjar, Vegas Del Genil (dos), Pulianas, Churriana de la Vega, Loja, Dúrcal, Albolote, Capileira, Motril, Huéscar y Santa Fe. De los 26 requisitoriados detenidos, diez estaban reclamados por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Así, de entre los detenidos, el pasado 11 de noviembre, la Guardia Civil arrestó en Pinos Puente a un joven de 26 años que se había dado a la fuga el día de antes después de provocar un accidente en la N432 (Badajoz-Granada) en el que resultó herida leve una persona. Tras detenerlo por darse a la fuga, los agentes comprobaron que el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada ordenaba su detención.

Además, el pasado 6 de octubre en Maracena una patrulla de la Guardia Civil pretendía denunciar a un hombre de 43 años en la calle Sor María Luisa al descubrir que no llevaba puesta la mascarilla obligatoria. Tras investigar la situación en la que se encontraba esta persona, los agentes descubrieron que el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada ordenaba su ingreso en prisión para cumplir condena.

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Granada a "delincuentes" reclamados por juzgados de Granada, Barcelona, Vitoria, Málaga, Almería y Córdoba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167772