jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Más de la mitad de los teletrabajadores han rendido más desde casa

Los datos del II Estudio de Teletrabajo y Dispositivos para la Conexión han mostrado sin embargo que las madres han sufrido un 20% más de distracciones en el hogar

El teletrabajo ha sido peor valorado por las mujeres con hijos a su cargo. Foto: energepic.com

La declaración del estado de alarma ha supuesto una completa alteración en los hábitos y rutinas diarias que los granadinos tenían asumidos como naturales. Uno de los cambios más drásticos se ha dado en la forma de trabajar. Así, según el II Estudio de Teletrabajo y Dispositivos para la Conexión el 49% de la población ha tenido que adaptarse a la modalidad de teletrabajo.

Este análisis, que ha llevado a cabo Ipsos Digital para Celside Insurance, ha arrojado también otros datos interesantes para abordar posibles retos futuros en este ámbito. El 56% de los trabajadores han asegurado haber rendido más en su casa que en su puesto de trabajo habitual.

Sin embargo, las madres han asegurado haber sufrido un 20% más de distracciones en el hogar, frente a los padres, que sólo lo han detectado en el 11% de los casos.

Tras seis semanas de teletrabajo por el estado de alarma, la opinión hacia esta práctica ha evolucionado hacia valoraciones menos favorables que inicialmente. Se ha pasado de un 8% que no lo era en marzo a un 15% que se ha manifestado contrario en la actualidad.

Los que apuestan por el teletrabajo han argumentado razones como un aumento de la productividad debido a la mejor organización (29%), aunque también han destacado que han hecho horas extra (27%) y, además, el 30% ha afirmado que su empresa le ha exigido más durante el confinamiento.

Así, la mayoría han apuntado que optarían por la práctica del teletrabajo con una determinada frecuencia semanal, aunque dentro del grupo que lo haría, destaca que mayoritariamente se trata de padres. Solo un 14% de las madres apuestan por esta opción.

La mayoría pondría en práctica el teletrabajo con frecuencia semanal
El porcentaje de personas que quieren trabajar algún día por semana ha pasado del 42% al 56% tras seis semanas de teletrabajo.

Tras seis semanas de confinamiento, un 24% optaría por implantar esta práctica la mitad de su jornada; dentro de este grupo son los padres, con un 31%, los que más abogan por esta frecuencia frente al 14% de las madres. Por último, un 15% no es favorable a trabajar ningún día desde casa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159208