sábado 20 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de medio centenar de pueblos de Granada, en el programa 'Control de Aguas Residuales' de Diputación

El objetivo es reducir los riesgos de contaminación ambiental

El vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado el Laboratorio de Aguas de la Diputación de Granada. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada colabora con las entidades locales en la minimización de los riesgos de la contaminación ambiental de las aguas residuales a través del programa 'Control de Aguas Residuales”, al que se encuentran adheridos 56 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. Se trata de una medida enmarcada dentro de las actuaciones del Ciclo Integral del Agua que se desarrollará entre 2022 y 2023.

El vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado el Laboratorio de Aguas de la Diputación de Granada donde se realizan los trabajos de toma de muestras y determinación de parámetros analíticos. Este servicio pone a disposición de los municipios adheridos la posibilidad de realizar los autocontroles de los vertidos de sus Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales sin coste alguno. El laboratorio
de la institución provincial realiza las analíticas para el control de los procesos de las estaciones depuradoras, de modo que optimiza su funcionamiento y facilita la información necesaria para su conservación y mantenimiento.

Según han destacado el Jefe de Servicio del Ciclo Integral Del Agua y Energía, Francisco Javier García, y la Jefa de Sección de Explotación y Directora del Laboratorio, Montserrat Fernández, el Laboratorio de Aguas de la Diputación de Granada "es el primer laboratorio de una diputación provincial acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación, además de que dispone de sendas autorizaciones como entidad colaboradora de la Administración Hidráulica y en materia de Calidad Ambiental en la Comunidad Autónoma de Andalucía para la Contaminación Hidráulica".

En su visita, Villegas se ha interesado por el trabajo del personal técnico del Laboratorio de Aguas, que abarca desde el proceso de la planificación de la toma de muestra hasta la emisión de los boletines de análisis que recogen los resultados de los parámetros que no pueden superar los límites legales, incluyendo la propia realización de los ensayos.

Para la Delegación de Obras Públicas y Vivienda, el trabajo desarrollado por el Laboratorio de Aguas de la Diputación es fundamental para el cumplimiento de la Agenda 2030 dentro de los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentran “garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos, construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación o garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles”, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200192