sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de medio millar de árboles para mejorar la calidad del aire de Granada

La campaña 2018/19 de reposición de arbolado, que comenzó en octubre, se prolongará hasta marzo

En el Bulevar de Carlos V se van a plantar 22 ejemplares. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado la plantación de 540 nuevos árboles, distribuidos entre los ocho distritos de la ciudad, dentro de la Campaña de Reposición de Arbolado en la ciudad, que comenzó el mes de octubre y se prolongará hasta marzo.

Durante una visita al Bulevar de Carlos V, donde se van a plantar 22 ejemplares, el alcalde Francisco Cuenca ha reiterado el compromiso municipal “con la calidad del aire y la calidad de vida en esta ciudad”.

Cuenca, quien ha señalado que entre el año 2018 y lo que va de 2019 el Ayuntamiento “ha plantado alrededor de 1.500 árboles repartidos por todos los barrios”, ha explicado que desde la aprobación del Plan de Calidad del Aire, el consistorio está “redoblando todos los esfuerzos en lo que tiene que ver con la masa verde y, en este caso, con el mantenimiento, el arreglo, la poda y, el trabajo específico de plantación de nuevas especies y de árboles en la ciudad de Granada”.

Así, junto los 22 árboles que se reponen en el bulevar de Carlos V -cinco Celtis Australis, seis Ginkgo Biloba y 11 Robinea Pseudoacacia- el primer edil ha señalado que la campaña municipal prevé la plantación de 142 especies en Norte, 44 en Chana, 22 en Beiro, 21 en el Albaicín, 74 en Ronda, 131 en el distrito Zaidín, 69 en Genil y 37 que corresponden al distrito Centro, lo que completa de las 540 plantaciones previstas.

 “Con esto no sólo mejoramos la masa forestal, la calidad de vida y calidad del aire, sino que también atendemos a las demandas vecinales de mantenimiento y cuidado de nuestros parques y jardines”, ha asegurado Cuenca.

“Cuando algún árbol se retira, bien porque la planta está deteriorada, porque se encuentra en mal estado o porque genera problemas, especialmente de seguridad, inmediatamente se repone con alguna de las especies adecuadas para ese espacio. El compromiso del Ayuntamiento es claro, y consiste en seguir aumentando la mas de árboles de nuestra ciudad con una planificación permanente”, ha precisado.

Acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, el alcalde ha añadido que uno de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de plantar nuevos árboles es que no generen ningún tipo de alergia. “Este es un factor muy relevante, además de la adecuación, la ornamentación, la sombra y el buen mantenimiento y gestión de nuestros parques y jardines”, ha recalcado.

Tras afirmar que los trabajos preparatorios de esta campaña de reposición se encuentran ejecutados casi en su totalidad y que la plantación se ha realizado al 60%, Cuenca ha concluido que la masa forestal de Granada llega a los 70.000 árboles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131365