viernes 29 marzo
Corpus  |   | Redacción aG

Más de medio millón de personas acude al Ferial de Almanjáyar durante el Corpus

La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, ha señalado que la ciudad ha disfrutado de una Semana Grande con una completa programación cultural y de ocio, también en el centro de la ciudad

La Feria del Corpus de Granada en 2018 ha batido récord de participación con más de medio millón de visitas al recinto ferial de Almanjáyar, siendo una afluencia de público "muy superior a ediciones pasadas".

Así lo ha indicado en una nota de prensa la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, quien ha señalado que la ciudad ha disfrutado de una Semana Grande con una completa programación cultural y de ocio, también en el centro de la ciudad, en el conocido como Corpus Chico.

En el recinto ferial de Almanjáyar, en la zona Norte de la capital granadina, también se han registrado una mayor presencia de carruajes, caballistas y enganches, más movilidad en las zonas de aparcamiento y menos incidencias.

"Hemos disfrutado de un Corpus, donde todos hemos podido comprobar, un lleno general, con casetas muy visitadas y con gran actividad, en las que, gracias a las temperaturas menos calurosas que hemos tenido, ha sido muy agradable estar", ha explicado Ruz, para quien el Corpus "se consolida como una feria de visita obligada".

Para Ruz, los datos avalan el "empuje" y "relevo generacional" de la feria granadina en la que, ha habido mayor participación, con un 38,59% más de vidrio reciclado, "indicativo que refleja que ha habido mayor actividad en las casetas", un incremento de actividad del 33% en la zona de aparcamiento de las casetas y una reducción en el número de intervenciones de Cruz Roja.

Especial mención ha realizado de la gran aceptación que ha tenido entre los asistentes la entrada en funcionamiento de forma ininterrumpida del metro, que, según ha manifestado, "ha estado a pleno rendimiento toda la feria, con gran afluencia de usuarios", tal y como evidencia, según ha informado, que "la Policía Local tuvo que regular la dársena de Carretera de Jaén, ante el gran flujo de personas".

Cruz Roja ha realizado 205 intervenciones menos que las llevadas a cabo en 2017, sin que destaque ninguna por su gravedad. En el caso de Policía Local, se han registrado 489 actuaciones.

Entre los datos aportados, ha destacado el menor consumo energético, que se ha reducido en un 31,1%, por la disminución de temperaturas con respecto a 2017, 13 grados menos; el aumento del reciclado de residuos orgánicos, un 12% más que en 2017, y la incorporación por primera vez del servicio de recogida de cascajo, con 1.300 kilogramos retirados.

· Más noticias sobre el Corpus 2018

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117012