jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de mil estudiantes, unidos para defender la Vega a 'pedaladas'

El presidente ha recibido en la sede de la institución al pelotón ciclista, encabezado por la Plataforma VegaEduca

La ruta ha comenzado en la sede de la Diputación de Granada. Foto: aG

La ruta ha comenzado en la sede de la Diputación de Granada. Foto: aG

La VII Ciclo Ruta, que organiza VegaEduca, ha reunido este viernes a más de mil escolares de centros educativos de Granada capital y su entorno para defender la Vega, durante un recorrido en bicicleta que finaliza en el Museo de CajaGranada.

La ruta ha comenzado en la sede de la Diputación de Granada, donde los alumnos han sido recibidos por el presidente de la institución José Entrena, junto a varios miembros del equipo de gobierno y diputados de la Corporación provincial. Allí, los jóvenes ciclistas han recibido una chapa conmemorativa de este día que les acredita como integrantes de la caravana en defensa de la Vega de Granada.

El presidente se ha dirigido a los escolares y ha recordado que el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, “un día para defender y proteger este espacio único que es la Vega de Granada”. “Sois lo mejor que tenemos en esta provincia, y con este interés que mostráis por el mundo que os rodea dais ejemplo y nos ayudáis a llamar la atención sobre la situación de la Vega”, ha manifestado Entrena.

Por su parte, el responsable de VegaEduca, Javier Alonso, ha asegurado que “la Vega merece la pena” y se ha referido al calentamiento global y al aumento de la temperatura del planeta. “Por eso estamos aquí, porque para poder existir debemos convivir con la tierra”, ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67186