viernes 29 marzo
Deportes  |   |

Más de mil gimnastas rítmicos se darán cita en la Ciudad Deportiva de Armilla

La localidad metropolitana será la sede del inicio del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica

El diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, que se ha reunido con las representantes de la delegación andaluza de Gimnasia Rítmica. Foto: Dipgra

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armilla acogerán este sábado la primera prueba del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica, un certamen que reunirá a un total de 1.200 deportistas de 45 clubes granadinos.

La iniciativa, puesta en marcha por el Área de deportes de la Diputación de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Iznalloz, busca promover el deporte en la provincia a través de un circuito que cuenta con dos líneas de participación.

La primera de estas líneas se encuentra destinada a dar cabida a las escuelas. De este modo, todos los gimnastas de las distintas localidades de Granada podrán participar en el Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica. La segunda línea la conforma un circuito federado en el que solo podrán tener cabida los atletas que formen parte de la federación.

El diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, que se ha reunido con las representantes de la delegación andaluza de Gimnasia Rítmica, Gloria Álvarez e Isabel Palomo, ha señalado la importancia de este circuito para un modalidad como la gimnasia rítmica y ha asegurado que el objetivo “es seguir creciendo por toda la provincia, promocionando y afianzando este deporte”.

Desde la organización se prevé la participación de alrededor de 1.200 deportistas de 45 clubes en esta edición del Circuito Provincial, que se pone en marcha los próximos sábado y domingo, 1 y 2 de mayo, en la Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla, con la competición para federadas y unas 350 gimnastas.

Las pruebas continuarán el 16 y 17 de mayo con 300 gimnastas federadas, también en la Ciudad Deportiva, y concluyen en Iznalloz el 12 y 13 de junio con una competición provincial de 530 gimnastas no federadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178328