martes 16 abril
La Capital  |   |

Más de mil granadinas apuestan por la ‘protección’

El tour del autobús que recorre diferentes ciudades españolas para informar sobre los métodos anticonceptivos más adecuados para cada mujer, hace una parada en Granada

Las próximas ciudades que van a visitar serán Valencia, Barcelona, Bilbao, Santiago y Salamanca. Foto: Álex Cámara

Las próximas ciudades que van a visitar serán Valencia, Barcelona, Bilbao, Santiago y Salamanca. Foto: Álex Cámara

“Cuánto tarda en hacer efecto un método anticonceptivo, dónde tienen que ir a preguntar para saber cuál tomar o en qué momento y cómo preparar la primera cita con el ginecólogo esas chicas que no han ido todavía”. Si alguna vez se han planteado o les han planteado estas cuestiones u otras del estilo, estos días tienen la oportunidad de darles respuesta. El autobús de anticonceptivoshoy.com hace una parada en la ciudad para asesorar a las granadinas sobre el método anticonceptivo más apropiado para cada mujer.

Situado frente a la Facultad de Medicina, el objetivo es ayudar a decidir qué método es el más adecuado, teniendo en cuenta los estilos de vida de cada mujer y las posibles patologías que impidan el uso de ciertos métodos. De este modo, más de mil personas se han subido al bus para pedir información y asesoramiento. Según la responsable de la campaña, Ana Toledo, “han pasado por aquí madres y padres para pedir información para sus hijas y chicos que han pedido información para sus novias. De hecho, nos ha sorprendido la cantidad de hombres que nos piden aclaraciones o asesoramiento y los vemos muy informados. Estamos llevando la información a las calles para que las jóvenes, de entre 18 y 26 años, puedan subir y conocer los métodos que a veces pensamos que se conocen, pero no es así”.

Dentro de la página web, avalada por la Sociedad de Ginecología y Obstetricia (SEGO), todas aquellas que lo deseen pueden hacer una consulta online a una ginecóloga que le será contestada en menos de 48 horas.

La gira de esta unidad móvil informativa empezó en Madrid y termina este miércoles en Granada. Posteriormente, visitarán Valencia, Barcelona, Bilbao, Santiago y Salamanca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7031