jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de mil personas disfrutan con el Festival de Teatro 'Al Freskito' de Pinos Puente

Se ha tratado de una programación en la que han primado el humor y las puestas en escena desenfadadas y frescas

Los espectáculos han divertido al público, que ha sido protagonista y participante activo. Foto: Ayuntamiento / aG

Los espectáculos han divertido al público, que ha sido protagonista y participante activo. Foto: Ayuntamiento / aG

Más de un millar de personas han disfrutado este año con el Festival de Teatro de Calle 'Al Freskito' de Pinos Puente en los cinco espectáculos gratuitos programados al aire libre y que se han realizado en diversas ubicaciones de la localidad.

Se ha tratado de una programación en la que han primado el humor y las puestas en escena desenfadadas y frescas que han divertido al público, que además ha sido protagonista y participante activo en todos los espectáculos, ha informado el Ayuntamiento de Pinos Puente en un comunicado.

Tal y como ha explicado el concejal de cultura, Alberto Prieto, “con el Festival de Teatro de calle 'Al Freskito' se ha intentado abrir un abanico cultural para que nuestro municipio pueda disfrutar de compañías premiadas y reconocidas a nivel nacional".

"Estamos muy contentos tanto del desarrollo del Festival como con la respuesta del público. La edición 2016 ha supuesto un pasito más con el que queremos que nuestro municipio sea un referente Cultural dentro de la provincia de Granada”, ha asegurado.

La Plaza de la Iglesia de acogió la primera de las citas con 'Des- hábitat' de la compañía 'Vaivén Circo', un espectáculo que presentó el encuentro de cuatro supervivientes en busca de un espacio vital con una sorprendente escenografía viva y protagonista.

El espectáculo itinerante '080 y Tantos' de la compañía 'Rolabola' recorrió las calles de Zujaira, divirtiendo a todos los asistentes que participaron activamente en la puesta en escena. La Plaza de San Pascual fue el escenario elegido para la tercera entrega del Festival que acogió la desternillante puesta en escena de 'Las Polis', un espectáculo de clown de calle de dos mujeres policías encargadas de mantener el orden y la seguridad con el fin de enseñar a la población que todo está bajo control.

La compañía 'Milagros' ofreció, en un abarrotado Parque del Tranvía, 'Un Príncipe para Leonor', una crítica a la manipulación televisiva, a la falta de privacidad, a la tendencia de comprar y vender las intimidades más personales, al todo por la audiencia. El show trasladó al espectador a un plató con un humor grotesco, provocador, crítico, carnavalesco. Un espectáculo con raíces callejeras muy divertido, petardo y descarado.

El cierre de la veterana cita teatral no dejó indiferente a nadie con la puesta en escena de la compañía 'El Carromato' y sus 'Big Dancers', que supuso una auténtica fiesta de marionetas gigantes, con música y efectos de luces sincronizados por las calles de Pinos Puente, que finalizó con un castillo de fuegos artificiales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73884