viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de mil personas se dan cita en la I Feria de la Matanza de Otura

El municipio metropolitano celebra su patrón San Blas con la bendición de roscas y panes, así como con una fiesta matancera con degustaciones de tapas

Los matanceros de Otura han hecho una demostración de su trabajo a los asistentes. Foto: aG

Otura ha reunido a más de mil personas en torno a la I Feria de la Matanza, que se ha celebrado en un espacio acondicionado en el Almacén de los Ajos.

Así, esta cita ha servido para rendir homenaje a San Blas, patrón de la localidad metropolitana. Es por eso que también se ha oficiado la tradicional misa en la que vecinos del pueblo y de municipios cercanos han llevado panes y roscas para bendecirlas.

La I Feria de la Matanza abría sus puertas con la inauguración de una exposición fotográfica y de exhibición de utensilios matanceros denominada el ‘Rincón de la Matanza’. Además, el otureño Emilio Muros ha mostrado su habilidad en el oficio con un "despiece didáctico" de las partes del cerdo.

Los asistentes han podido probar las tapas de carne, longaniza, morcilla, lomo y cocido con pringá, a precios populares.

Por otra parte, el Gobierno local de Otura ha obsequiado a 17 matanceros por su trabajo en la preservación de las tradiciones con placas conmemorativas. Según alcalde, Nazario Montes, "queríamos reconocer los orígenes ganaderos y agricultores de Otura porque todos recordamos cuando éramos pequeños y el pueblo olía a las especias de las matanzas. La intención del Ayuntamiento es seguir recuperando tradiciones y creando cultura en todas las generaciones de lo que ha sido el municipio desde hace décadas”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, ha destacado “la gran idea” de enaltecer una costumbre tan arraigada como las matanzas “que ha funcionado a la perfección como una celebración complementaria a los actos de San Blas y que seguro repetiremos en próximos años”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108376