sábado 20 abril
Láchar  |   |

Más de ocho kilómetros de ruta para adentrarse en el 'Señorío de Láchar'

Esta iniciativa busca ser un aliciente turístico más para la localidad y fomentar el deporte para todas las edades

La ruta tiene un total de 8,6 kilómetros de recorrido. Foto: Ayto. Láchar

Láchar cuenta ya con una ruta senderista homologada. 'Señorío de Láchar' hace un recorrido, durante unos 8,6 kilómetros, por los lugares más emblemáticos de la localidad.

Con salida y llegada en el Castillo metropolitano, la ruta de unas dos horas y media de duración está diseñada para que pueda participar toda la familia. Así, los aficionados a este deporte podrán adentrarse en la Vega y pasear por Los Pinares, contemplar el antiguo pantano y conocer los lugares preferidos del Duque de San Pedro y sus amistades.

De este modo, desde la vega del municipio lachareño el trayecto continúa por el camino del Canal de Duque o Canal de la luz, que abastecía con agua a una pequeña central eléctrica. Un poco más adelante, el sendero abandonará este sendero para buscar el paso bajo la A92 y 'sumergirse' en Los Pinares. Saliendo de esta masa forestal, el recorrido seguirá hasta llegar al muro del que fuera un pantano, en el que navegó el Rey Alfonso XIII durante su estancia en 1906 y donde hoy solo se ven campos de cultivo.

El Camino Real de Chimeneas servirá de guía para regresar a Láchar cruzando por el puente de la A92 y paseando por la Avenida de Andalucía, hasta llegar al punto desde el que se inició el sendero.

El Rey Alfonso XIII paseaba en barca en el antiguo pantano de Láchar. Foto: Ayto. Láchar

Según la alcaldesa lachareña, María Nieves López, "esta ruta de senderismo es un aliciente turístico más. Ha sido diseñada por el Club de Senderismo Lacen, homologada por la Federación de Montaña y Diputación va a sufragar parte del coste que ha supuesto la señalización y homologación de la misma".

En la actualidad, Láchar cuenta con dos rutas senderistas mensuales con las que se pretende fomentar y apoyar el deporte y poner en valor el patrimonio natural de la localidad.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Miguel Ángel dice:

    Buena iniciativa.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151838