jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción AG

Más de treinta equipos participarán en el Raid Reino de Granada, en Diezma

Tendrá lugar el próximo fin de semana, 14 y 15 de junio

Más de treinta equipos participarán en el Raid Reino de Granada, en Diezma

El recorrido comenzará en el Torreón de Albolote para alcanzar el embalse de Cubillas y atravesar todo el Parque Natural de la Sierra de Huétor hasta Diezma.

La Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Diezma ultiman los preparativos del Raid Reino de Granada que se celebra los próximos 14 y 15 de junio en su segunda edición en la localidad de la comarca de Guadix. La prueba es puntuable para la Liga Andaluza de Raid. Está prevista la participación de más de cien personas, entre corredores y asistencias, agrupados en 33 equipos procedentes de toda Andalucía y de otras regiones como Murcia o Extremadura, contando con corredores de gran nivel que han sido campeones de España como los granadinos del Sherpa-Raid.

El recorrido comenzará el sábado 14 en las inmediaciones del Torreón de Albolote para alcanzar el embalse de Cubillas y atravesar todo el Parque Natural de la Sierra de Huétor hasta llegar a Diezma después de catorce horas ininterrumpidas de etapa y transitando por un total de diez municipios de la provincia.

Para el domingo 15 se prevén otras cinco horas de prueba centradas ya en Diezma y su entorno, facilitando que todos los habitantes puedan observar las evoluciones de los equipos.

En la categoría máxima, la denominada élite, los equipos deben estar compuestos por tres corredores con al menos una mujer en el mismo. Los seis equipos inscritos en esta categoría tendrán que recorrer 130 kilómetros ascendiendo más de 4.200 metros acumulados.

Hay una categoría aventura con 11 equipos inscritos compuestos por tres corredores con buena condición física y técnica, dos de los cuales estarán siempre en carrera y uno funcionará como relevo/asistencia. La categoría aventura mixta tendrá las mismas características, también con 11 equipos inscritos, pero con la condición de que al menos uno de los tres componentes del equipo sea una mujer. Para los que quieran iniciarse en este deporte se ha previsto una categoría de iniciación más asequible, con 82 kilómetros y casi 2.800 metros acumulados. Es la denominada categoría promoción en la que participarán cinco equipos (se adjunta boletín de la prueba).

El Club Deportivo Altera Aventura es el impulsor de esta iniciativa en la que este año ha sido decisiva, con el apoyo de la Diputación, la implicación del Ayuntamiento de Diezma y el Club Náutico de la Universidad de Granada en el Cubillas. El club se constituyó en noviembre de 2009 y está inscrito en la Federación Española de Orientación y en la Federación Andaluza del Deporte de Orientación. Organiza actividades competitivas y no competitivas como senderismo, descenso de barrancos, bicicleta de montaña y otras relacionadas con el tiempo libre y la naturaleza.

El raid de aventura es un deporte de equipo que se basa en la orientación en el medio natural combinando especialidades como la carrera de montaña, la orientación urbana, la bicicleta de montaña, la natación, la espeleología o el tiro con arco, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9327