viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Más de tres años para hacer cuatro goles a domicilio

El Granada CF obtiene el primer 4-4 de su historia en Primera División · Diego Martínez encaja por vez primera más de dos goles en un partido oficial con los rojiblancos

Antonio Puertas marcó el tanto del empate definitivo ante el Villarreal. Foto: LaLiga Santander

Pocas veces en la historia del Granada CF podrán encontrarse empates tan espectaculares como el vivido este sábado en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal. El equipo de Diego Martínez empató a cuatro para alcanzar y superar varios registros hasta ahora inéditos.

El más destacable es que este 4-4 es el primero que obtiene en el club rojiblanco en sus 24 temporadas en Primera División. Nunca antes los granadinos habían logrado un empate similar en la máxima categoría nacional.

Pero si se trata de buscar la última vez que los granadinos lograron anotar cuatro goles lejos de Los Cármenes hay que irse al 8 de mayo de 2016, cuando entonces vencieron por 1-4 en el Ramón Sánchez Pizjuán, partido que además supondría la permanencia matemática en la categoría.

Según los datos recopilados por Pedro Martín, de la Cadena Cope, este es el quinto partido con más goles a domicilio en la historia del Granada CF en Primera División.

A este le preceden el ya mencionado choque ante el Sevilla (1-4), un 4-6 ante el Mallorca en 1969, el 5-4 obtenido ante el Barcelona en 1960 y ante el Deportivo de la Coruña en 1942 (1-4).

Cuatro goles encajados

Otro de los registros que se produce con este marcador es que es la primera vez que Diego Martínez, con la batuta del Granada CF, encaja más de dos goles en un partido, algo que no se dio en toda la temporada pasada, cuando solo cuatro equipos consiguieron hacer dos tantos a los rojiblancos: Deportivo, Córdoba, Las Palmas, Sporting y Numancia, de los cuales solo tres supusieron la derrota.

El registro en cuanto a goles encajados es distinto para los granadinistas, que la última vez que recibieron cuatro goles en Primera fue ante el Eibar, el 13 de febrero de 2017, año del descenso.

Además, en lo deportivo, la última vez que los rojiblancos marcaron cuatro tantos está más reciente, concretamente ante el Córdoba el 29 de septiembre del año pasado (4-2).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143871