viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Más de tres décadas de éxito del Gran Premio de Fondo de Diputación

La competición ha congregado en sus 15 pruebas a más de 13.000 atletas de 85 de municipios de la provincia durante este año

Los galardonados en el Gran Premio de Fondo de Diputación. Foto: Álex Cámara

El Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo ha cerrado su temporada 2019 con la gala de entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías y modalidades, que ha reunido a casi 1.000 personas, entre corredores, aficionados, y profesionales del mundo del deporte, en el Palacio de Congresos de Granada.

Se trata de un programa muy consolidado dentro de la oferta deportiva de la institución provincial que ha celebrado este año su edición número 32, y que ha congregado en sus 15 pruebas a más de 13.000 atletas de 85 de municipios de la provincia durante este año.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en su intervención durante este acto de clausura ha dado la enhorabuena a todos los corredores que participan en el circuito. “Vuestro esfuerzo y entrega nos inspira para seguir superando dificultades y ser mejores cada día”, ha dicho.

También ha señalado que esta competición “es un extraordinario ejemplo de que la apuesta por el deporte de la Diputación da respuesta a una demanda real, que existe en la sociedad y en todos los municipios de esta provincia, así que es necesario que sigamos reforzando nuestro compromiso”,

Para Entrena, “es un orgullo que el Gran Premio de Fondo contribuya a que mujeres y hombres de toda la provincia que sienten auténtica pasión por el running puedan competir, puedan superarse, y puedan demostrar de lo que son capaces”.

Antes, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha recordado que “el modelo de Gran Premio es prácticamente único en Andalucía, porque convive el atletismo de nivel junto a corredores populares, y donde se vive el resultado del esfuerzo, la constancia y la exigencia, tres principios básicos para cualquier meta que se propongan conseguir a lo largo de la vida ”.

En su 32 edición, el Gran Premio de Fondo Diputación- Cruzcampo ha incluido 15 pruebas y 15 municipios implicados (Armilla, Albolote, Loja, Baza, Alhama de Granada, Órgiva, Salobreña, Huétor Tájar, Dúrcal, Huéscar, Ogíjares, Guadix, Almuñécar, Trevélez y Santa Fe), 13.030 participantes y 180 kilómetros recorridos en la provincia.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149601