jueves 25 abril
OSASUNA - GRANADA CF | LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Pamplona)

Más de 30 años sin mirar la tabla desde la cúspide

El Granada CF no era líder de Segunda División desde la jornada 1 de la 84/85, aunque fue en la 78/79 la última vez que ocupó esta posición en plena competición

Varas volvió a dejar la portería a cero por cuarto partido esta temporada. Foto: LaLiga 1|2|3

Probablemente no sea más que una anécdota, pero a muchos les gustará recordar la última vez que el Granada CF miró la clasificación en Segunda desde la cúspide.

Quizás muchos de los que hoy van a Los Cármenes a animar al equipo rojiblanco en su regreso a Segunda División si quiera habrían nacido. Fue en la primera jornada de la temporada 84/85 cuando los granadinistas pudieron celebrar el último liderato en la división de plata.

Entonces, el Granada CF comenzó la temporada con Nando Yosu, el primero de los tres entrenadores que tuvo ese año en el que se bajó a una recién remodelada Segunda División B. En la primera jornada el equipo ganó 3-0 en Los Cármenes al Castellón, aunque luego el mal desarrollo del campeonato no impidiera el drama en la última jornada.

Bien es cierto que muchos no dan validez a un liderato en la jornada 1 por aquello de que el campeonato acaba de comenzar. Para los más puristas hay que remontarse atrás cinco años más para encontrar el último liderato de los rojiblancos.

Fue en la campaña 78/79, cuando los granadinistas vieron como el Granada CF dirigido entonces por Ben Barek luchaba por regresar a la máxima categoría del fútbol nacional. Cuando solo quedaban cinco jornadas para el final los rojiblancos se situaron en la parte más alta, pero una mala racha en esa fase liguera les privó de volver a Primera.

Competir, por encima de todo

Además de este dato positivo, el Granada CF ha demostrado esta temporada lo que es competir en una Liga, estar a la altura de lo que se exige y sobre todo sacar tajada de ello.

Dijo José Luis Oltra el día de su presentación en junio que más que una buena plantilla quería nombres y hombres competitivos. Y tanto.

Solo hay que comparar este Granada CF con el del año pasado para corroborar lo que significa este concepto, en un campo como El Sadar, en el que los rojiblancos jugaron el partido más completo de la temporada en cuanto a seriedad y rigidez defensiva.

Machís el 'vigilado'

Pero los rivales también juegan sus partidos y también luchan por arrebatar al Granada CF cuantos más puntos, mejor. Para ello solo había que anular algunas de las potencias en ataque.

Osasuna era consciente de ello y por eso su entrenador, Diego Martínez, supo cómo frenar a Machís en la primera parte para evitar los contragolpes por la banda izquierda.

Lillo fue la peor sombra del venezolano, que sin embargo en el segundo tiempo supo escurrirse mucho más y, buscando el juego por dentro, pudo generar peligro hasta el punto de que a dos del final tuvo los tres puntos en sus botas. Otro reto más para Machís, saber como zafarse cuando es el vigilado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102807