jueves 28 marzo
VUELTA AL COLE '15  |   |

Más de tres mil niños de la provincia volverán al 'cole' con material gratuito

El programa 'Tu Material Estrella' impulsado por La Caixa en colaboración con Ayuntamiento y Diputación aliviará a las familias "que lo están pasando mal"

El salón de plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido la presentación de esta iniciativa. Foto: J. Morales.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido la presentación de esta iniciativa. Foto: J. Morales.

La vuelta al 'cole' va a ser algo más llevadera para algunas familias "que lo están pasando mal" en la provincia de Granada. Gracias a un acuerdo de colaboración a tres bandas, entre Obra Social La Caixa, Ayuntamiento y Diputación, 3.100 niños recibirán una mochila cargada de material escolar para "aliviar económicamente" el regreso a las aulas.

Estuches, cuadernos de varios tamaños, lápices de colores, reglas, plastelina... Los 'kits', que han supuesto una inversión de 35.000 euros en Granada —150.000 en Andalucía oriental— contienen todo lo necesario para iniciar el curso. Suplen unos gastos que "hay familias que difícilmente los pueden asumir".

En la mañana de este miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento de Granada la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa, que llega a su tercera edición. Antes de la firma del convenio, el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, ha agradecido a la Diputación y a la entidad bancaria por un esfuerzo solidario que empieza a ser "una tradición". El propio alcalde ha detallado que los servicios sociales de la capital y la provincia serán los encargados de repatir el material a los más pequeños, ya que son ellos quienes conocen a las familias necesitadas en cada municipio.

La representante de la Obra Social La Caixa, Rosa Márquez, ha comenzado su intervención con un agradecimiento a los voluntarios y clientes de La Caixa, gracias a los cuales se mantiene su faceta solidaria, así como a las instituciones involucradas y los técnicos que trabajan de primera mano con las familias. Márquez ha destacado que el contenido de las bolsas lo proporcionan empresas de Granada, lo cual tiene un efecto secundario: "Estimular el tejido empresarial".

También ha detallado que, al margen del reparto de bolsas gratuitas, 135 colegios en la provincia se benefician del programa 'EduCaixa'. Se trata de una plataforma web que ofrece recursos 'online' para alumnos y profesores, así como materiales para trabajar en clase y actividades fuera de las aulas.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Granada, María de los Ángeles Blanco, ha agradecido y valorado la iniciativa de La Caixa. Blanco se ha puesto a disposición de la entidad para futuras iniciativas y ha marcado como prioridad de la Institución Provincial "estar al lado de los que más lo necesitan". "Los niños no tienen la culpa de la situación que estamos atravesando en España", ha dicho la diputada.

El concejal de Familia, Bienestar Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha sido otro de los presentes en el acto. En concreto, la capital se beneficiará de 900 de las 3.100 bolsas que se distribuirán en toda la provincia entre las "familias en situación de vulnerabilidad". Asimismo, la diputada de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada también ha acompañado en la firma del convenio.

Pésame por los fallecidos en las riadas

En un principio, estaba prevista la asistencia a esta rueda de prensa del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien finalmente ha sido sustituido por la vicepresidenta. Entrena se ha desplazado a la zona afectada por las riadas, en las que han perdido la vida dos personas y otras dos se encuentran desaparecidas.

Tanto la representante de la Diputación como la portavoz de la Obra Social La Caixa han manifestado su pesar y solidaridad con las familias de los fallecidos y afectados por el temporal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47553