viernes 29 marzo
SALUD  |   | Redacción aG

Más de tres millones de pasos por la salud en Granada

La iniciativa está impulsada por la Consejería de Salud y Familias y tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población

La iniciativa se ha desarrollado este jueves en Granada capital. Foto: Junta

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves, el Distrito Sanitario Granada Metropolitano y la Asociación Granadina de los Usuarios de la Sanidad Pública han organizado para este jueves una marcha de cinco kilómetros en la que han participado unas 400 personas, las cuales sumarán más de tres millones de pasos en el itinerario.

Según ha informado la Junta en una nota, esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Un millón de pasos por la salud', puesta en marcha por la Consejería de Salud y Familias, cuyo delegado en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, la ha presentado como una actividad de "promoción y educación en la salud.

En este sentido, "no sólo supone una inversión económica para el sistema sanitario y en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía", sino que es también "una oportunidad de fomentar las relaciones sociales intergeneracionales, ya que permite conversar mientras se camina en una ciudad tan bella como Granada".

La primera edición de esta marcha ha contado con el apoyo de la directora del programa deportivo de Cetursa, la esquiadora Reyes Santa Olalla, quien ha señalado la importancia de practicar deporte como "algo esencial y vital" por lo que desde Sierra Nevada se fomenta "este hábito saludable con la organización de actividades físicas, tanto en verano como en invierno, para personas de todas las edades".

El programa 'Por un millón de pasos' está impulsado por la Consejería de Salud y Familias y tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo. El proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas, y su puesta en práctica es a nivel local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139851