jueves 25 abril
Magazín  |   |

Más de un centenar de actividades para la 'Noche en Blanco' de Granada dedicada a Lorca

Todas las instituciones 'arriman el hombro' para volver a convertir a Granada en el epicentro de la cultura el próximo día 24

    Todas las instituciones y organismos han participado en la organización. Foto: Javier Algarra

Todas las instituciones y organismos han participado en la organización. Foto: Javier Algarra

Más de un centenar de actividades organizadas para mantener en vela a Granada durante toda una noche, en su 'Noche en Blanc0' de Granada. La ciudad acogerá el próximo 24 de octubre la segunda edición de este evento que este año girará en torno a la figura del poeta más universal vinculado a ella, Federico García Lorca.

Todas las instituciones han aunado esfuerzos y contribuido en la organización de este evento que ha incluido a Granada en el ciclo de ciudades que organizan sus 'Noches en blanco', según ha explicado el presidente del Centro Comercial Abierto de Granada (CCA), José Molina, quien ha añadido que en torno a 60 comercios han confirmado su participación en el evento en el que se organizarán conciertos, rutas, exposiciones, visitas organizadas o bailes para todos los públicos.

La figura de Federico García Lorca estará más presente que nunca recordando momentos únicos de su obra, proyecciones sobre el autor o la lectura de algunos de sus poemas más conocidos, entre otras actividades como un concierto de la Banda Municipal de Música de Granada denominado 'Canciones de Lorca'.

Entre los puntos públicos que acogerán actividades organizadas se encuentran Puerta Real, la plaza de las Pasiegas, Bibrambla, plaza del Carmen, plaza Nueva, fuente de las Batallas, el paseo de la Virgen, la fuente de las Granadas y el paseo del Salón, la plaza de Gracia, plaza de Campo Verde, plaza Trinidad, Huerta de San Vicente, el parque García Lorca o el Campo del Príncipe, entre otras.

A esto hay que añadir las actividades que acogerán el Teatro Isabel la Católica, la Casa de Zafram el corral del Carbón, el Centro de Arte José Guerrero, el palacio de los Condes de Gabia, la casa de los Tiros, la Filmoteca de Andalucía, el Parque de las Ciencias, el Palacio de Congresos o el Auditorio Manuel de Falla, el Estadio de Los Cármenes, los barrios del Albaicín y el Sacromonte o el Bosque de la Alhambra, entre otros puntos.

La organización aspira a alcanzar al menos cifras similares a la edición del año pasado, en las que la Noche en Blanco 2013 contó con unas 139.000 personas, los hosteleros vieron incrementadas sus ventas un 27%, mientras que los comercios con actividades las aumentaron en un 20%.

En los próximos días, ahoraGranada irá desgranando todas las actividades de la Noche en Blanco para que los lectores no pierdan detalle.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19842