sábado 20 abril
La Capital  |   | L. F. R.

Más de un centenar de familias, beneficiarias de los Centros de Día para infancia y adolescencia de Granada

Se ubican en Norte, Chana, Ronda y Zaidín y Albaicín y van dirigidos al desarrollo personal y social de los jóvenes

El Centro de Día está abierto en horario extraescolar. Foto: Luis F. Ruiz

El Centro de Día está abierto en horario extraescolar. Foto: Luis F. Ruiz

Un total de 209 menores y 119 familias son beneficiarias de los Centros de Día para la infancia y la adolescencia puestos en marcha por el Ayuntamiento de Granada.

Se trata de un servicio que se implantó el pasado noviembre de 2013 en cuatro centros de día, que suponen un apoyo "complementario" a las actuaciones que llevan a cabo los profesionales de los centros de Servicios Sociales con aquellos menores que presentan carencias o dificultades en la atención de sus necesidades más básicas y con cuyas familias se lleva a cabo un proyecto de intervención social individual y temporalizado.

Aldeas Infantiles SOS y Almanjáyar en Familia son las encargadas de gestionar estos centros, cuyas necesidades será cubiertas al menos hasta el ejercicio de 2017.

En ellos se trabaja para erradicar situaciones de riesgo de los menores detectados en los servicios sociales comunitarios y en los equipos de tratamiento familiar, a fin de favorecer su desarrollo personal y social adecuado.

Se realizan intervenciones dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo social y actuaciones de apoyo familiar e intervención domiciliaria con las familias y sus hijos que podrán incluir ñareas como las habilidades parentales e intervenciones educativas de convivencia familiar.

Estos centros están ubicados en Norte, Ronda y Zaidín, Chana y Albaicín y permanecen abiertos fuera del horario escolar, desarrollando una función preventiva a través de actividades de ocio y cultura.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha visitado el de la Chana este lunes para hacer un balance de las actividades que se han desarrollado, recordando que desde su puesta en funcionamiento el presupuesto asciende a 142.800 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32317