viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Más de un centenar de letrados, condecorados en Granada por sus 25 y 50 años en la profesión

El Colegio de Abogados entrega los Botones de Oro y Plata atrasados por el coronavirus

·         Rafael López Cantal recibe el Botón de Oro de manos del decano, Leandro Cabrera. Foto: Colegio de Abogados de Granada

El Colegio de Abogados de Granada ha celebrado una excepcional ceremonia de entrega de los Botones de Oro y Plata a los letrados que cumplieron en 2020 los 50 y 25 años de ejercicio profesional, respectivamente. Un homenaje especial con el que la Corporación ha querido poner en valor la dedicación de sus colegiados durante los actos en honor a Santa Teresa.

De este modo, el abogado y decano emérito del Colegio, Rafael López, y los colegiados Manuel Becerra, José Jiménez-Casquet y Miguel Ángel Palomares, además del empleado de la Corporación Luis Ramos, han recogido su insignia por su más de medio siglo de trayectoria profesional en un acto presidido por el decano del Colegio, Leandro Cabrera, acompañado por los también decanos eméritos, Eduardo Torres y José María Rosales, y el resto de miembros de la Junta de Gobierno.

“Gracias, no solo por haber aguantado hasta los 50 años de ejercicio, sino sobre todo porque cuando los más jóvenes empezábamos, nos servisteis de referente, aprendiendo de Derecho, pero también a relacionarnos con los demás compañeros”, ha destacado Cabrera.

Por su parte, López Cantal, encargado de ofrecer el discurso en nombre de los Botones de Oro, ha recordado que su generación ha estado en constante evolución. “Estudiamos en los 60, bajo un régimen autocrático, y a partir de 1978 tuvimos que aprender un nuevo Derecho, donde se sucedieron cambios como la promulgación de la Constitución, la distribución autonómica o la entrada en la Unión Europea”, ha recordado el letrado, “si miro al futuro, lo veo con optimismo, porque una sociedad libre y democrática necesita abogados que aporten, con sus conocimientos, un valor añadido a la sociedad”.

Además de estos ‘embajadores’ de la Abogacía granadina, otros 118 colegiados han sido condecorados por sus ‘bodas de plata’ en la profesión. Divididos en tres sesiones, para evitar aglomeraciones, los letrados han recibido uno a uno su botón.

La ceremonia ha concluido con la entrega de distinciones a José Luis López Fuentes, presidente de la Audiencia Provincial, y a Daniel de la Rubia Sánchez, ex secretario coordinador provincial de los Letrados de la Administración de Justicia de Granada, en reconocimiento y agradecimiento por su labor a favor de la abogacía granadina. En este sentido, el decano ha señalado el carácter afable y accesible de De la Rubia en su atención a los letrados y la permanente disposición de López Fuentes para atender las inquietudes del colectivo profesional y la "magnífica relación" con el Colegio.

El próximo 13 de octubre se volverán a repetir las emociones vividas durante la jornada, con la celebración de la ceremonia de entrega de los Botones de Oro y Plata de la promoción 2021, en la que serán distinguidos Fernando Moral Aranda, José Antonio Olmedo Benítez, Ricardo Ortega Carrillo de Albornoz, Jerónimo Páez López, Gonzalo Pérez del Castillo, José Luis Sánchez Sanjuán y Luis Rivas Viedma, por sus 50 años de trayectoria profesional, junto a otros 105 letrados que cumplen 25 años de colegiación. Asimismo, el Colegio entregará sendas distinciones a Caja Rural de Granada y a Francisco Hernández Guerrero, fiscal jefe coordinador de la Fiscalía Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188368