martes 23 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Más de un centenar de obras se presentan a la primera edición del Premio de Poesía 'Ciudad de Churriana'

El galardón reconocerá con 3.000 euros el mejor poemario publicado en 2021

El Premio Nacional de Poesía ‘Ciudad de Churriana, Paraíso de la Vega’ ha comenzado su andadura recibiendo más de un centenar de obras que competirán por el reconocimiento al mejor poemario publicado en 2021. El plazo de recepción de volúmenes concluye el 30 de abril.

Este galardón, fruto de la iniciativa de los poetas Javier Gilabert, Fernando Jaén y Gerardo Rodríguez Salas, y promovido por el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, nace con la vocación de dar a los autores y a las editoriales de poesía en España el reconocimiento y la importancia que debe tener su trabajo.

“La estupenda acogida de este premio es una gran noticia para la poesía”, ha afirmado Javier Gilabert. “Superar el centenar de obras participantes es un triunfo que reafirma nuestra apuesta, que pretende romper con lo habitual en este tipo de certámenes”, ha añadido.

Para el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, el reto es "convertir esta cita anual en una plataforma para el talento y la creatividad de decenas de autores nacionales”. “El Premio Nacional de Poesía ‘Ciudad de Churriana, Paraíso de la Vega’ ha llegado para quedarse y seguir creciendo”, ha indicado.

Impulso a la cultura

El premio supone un impulso a la cultura en la localidad, ya que todos los libros de poesía presentados pasarán a formar parte tanto de la Biblioteca Municipal como de la del IES Federico García Lorca.

El objetivo es que el municipio se convierta "en un referente literario al contar con uno de los fondos bibliográficos de poesía más completos de España, de una parte, y de otra el fomento de la lectura y de la escritura entre los más jóvenes", han indicado en una nota.

La deliberación contará con un jurado de prestigio en el mundo de la poesía. El acto de entrega del premio, con la presencia del ganador o ganadora, se celebrará en septiembre, durante las fiestas patronales de Churriana de la Vega, en honor a la Virgen de la Cabeza.

Al galardón se unirán actividades paralelas relacionadas con la lírica como recitales, conciertos o visitas de autores a los centros educativos, propiciando que la localidad se convierta en una capital de la poesía, continuando la tradición de otros municipios como la capital granadina o Fuente Vaqueros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203140