viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de cien parados de Granada aprenden un oficio con los cursos FPE del Consorcio Vega Sierra Elvira

Serán gratuitos y están subvencionados por la Junta de Andalucía

Dos alumnas durante uno de los cursos de FPE para desempleados organizados por el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira. Foto: Consorcio Vega Sierra Elvira

Más de 130 desempleados de la provincia de Granada se formarán en sectores emergentes de empleo para mejorar sus oportunidades laborales con el programa de Formación Profesional para el Empleo (FPE) puesto en marcha por la Junta de Andalucía a través del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira.

Se trata de 15 cursos, subvencionados por la Junta y completamente gratuitos, que se imparten en distintos municipios pertenecientes al Consorcio y en sectores tan diferentes como Actividades de Gestión Administrativa, Atención Sociosanitaria u Organización y Gestión de Almacenes. Todos ellos permiten a los alumnos obtener un certificado de profesionalidad, lo que hace que sea una formación muy completa y adecuada a las necesidades del mercado de trabajo.

El presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira, Leandro Martín, ha explicado que, en lo que va de año, se han iniciado nueve cursos de diferentes familias profesionales en varios municipios que forman parte del Consorcio, "con un gran éxito por el número de alumnos que los están realizando”. En los próximos meses, además, comenzarán a impartirse otros seis cursos más de FPE.

El programa comenzó con dos cursos de Actividades de Gestión Administrativa de 880 horas, que se imparten en los municipios de Peligros y Atarfe, y en los que están participando 27 alumnos. Esta formación finalizará en enero de 2023.

En mayo empezaron tres acciones formativas más, en atención sociosanitaria a personas en el domicilio y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en las que 45 alumnos se encuentran ya realizando el módulo de prácticas en diversas entidades y empresas del sector tan importantes como la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi) o Asprogrades.

La especialidad de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión también tiene cabida en esta programación del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira, y cuenta con 15 alumnos que actualmente se están formando en el municipio de Chauchina y que esperan terminar su formación en marzo de 2023.

Organización y gestión de almacenes

Además, en septiembre comenzó en Maracena el certificado de profesionalidad de organización y gestión de almacenes, para personas que quieren una especialización en un sector que está en auge y que tiene gran demanda. Son 13 participantes en total, con muchas ganas de aprender.

“Además, durante este mes iniciaremos también dos acciones formativas de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, esta vez en los municipios de Santa Fe y Chauchina, y 30 personas demandantes de empleo arrancan su andadura formativa mejorando de manera clara sus posibilidades de inserción”, ha apuntado Martín.

Será a finales de octubre cuando dé comienzo en Santa Fe el curso de montaje de muebles y elementos de carpintería, dirigido a personas que tienen la ESO y que quieren tener una profesión con gran demanda laboral. En este caso, serán 13 los asistentes a la misma.

La gerente del Consorcio Vega Sierra Elvira, María José Mateos, ha señalado que el resultado de esta oferta formativa ha sido "un completo éxito", ya que 130 personas cuentan ya "con una mayor posibilidad de inserción en el mercado laboral una vez que terminen su formación, lo que nos llena de satisfacción”.

Desde el Consorcio Vega Sierra Elvira “seguiremos apostando por la mejora social y laboral de las personas de nuestro entorno, ya que para los próximos meses quedan todavía pendientes de inicio cursos en especialidades tan interesantes como promoción turística local e Información al visitante o gestión de ventas”, ha conluido Mateos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214733