Más de un centenar de voluntarios reciben el carné acreditativo de la labor que realizan
La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales acoge el acto de entrega previo al Día Mundial del Voluntariado
Más de un centenar de personas voluntarias de tres asociaciones granadinas han recibido el carné que acredita la labor que desarrollan.
En concreto, cinco pertenecen a la asociación Homa Digno, que trabajan por la inclusión social y contra el desempleo, 90 a Impavi, dedicada a mejorar la calidad de vida de familias que viven en la pobreza y, por último, quince a Conecta, la Asociación de Familiares de Personas con Trastorno del Especto Autista de Granada, cuyo fin es lograr la inclusión plena de las personas con autismo.
La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada ha acogido este acto que ha contado con la presencia de representantes de diferentes asociaciones de voluntarios y, cuyos presidentes, han recogido las acreditaciones de aquellas personas voluntarias que no han podido acudir al mismo al tratarse de un día laborable.
El delegado responsable del área, Higinio Almagro, ha estado acompañado del vicepresidente de la Plataforma del Voluntariado de Granada, Vicente Ballesteros, y la coordinadora provincial de Voluntariado, Lydia Medina.
Almagro ha asegurado que las personas que se dedican al voluntariado son, pese a su falta de visibilidad, "lo mejor de la sociedad porque trabajan para hacer más llevadera la vida a muchas personas".
Todos ellos han destacado la aportación del movimiento de voluntariado para conseguir "una sociedad mejor, más solidaria y más justa".
Este acto, como el desarrollado hace unos días de entrega de los Premios del XIV Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado 'Solidaridad en Letras', se encuadran en la celebración, el próximo 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado.
Almagro se ha referido también al IV Plan Andaluz del Voluntariado, en el que trabaja el Gobierno andaluz y que incluye medidas para ayudar a mejorar la situación por la que atraviesan un gran número de familias andaluzas.
También la reforma de la Ley Andaluza de Voluntariado pretende "contextualizar y armonizar las formas y expresiones del voluntariado en la actualidad". Asimismo, se va a impulsar el Consejo Andaluz del Voluntariado como "verdadero motor de participación de las entidades".
La Plataforma Andaluza de Voluntariado está compuesta por cerca de 70 asociaciones y estos días celebra sus primeros 25 años bajo el eslógan '25 años comprometidos con el voluntariado'.
Su vicepresidente ha agradecido a las personas voluntarias su dedicación "permanente y "fuerte conciencia social" además de "su ilusión, por encima de cualquier obstáculo, por lograr una sociedad más justa e igualitaria".