miércoles 23 octubre
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Más de un millar de corredores de 36 países afrontan este sábado los tres retos de la Ultra Sierra Nevada

Los corredores saldrán del Paseo del Salón a medianoche del viernes, los primeros llegarán a Pradollano, tras 100 kilómetros, a mediodía del sábado

La presentación de la prueba ha tenido lugar este jueves en la sede de la Junta en Granada. Foto: Junta de Andalucía

La VI edición de la Ultra Sierra Nevada, el evento deportivo de mayor impacto del verano en Sierra Nevada, se disputará este sábado 13 de julio en sus tres distancias (Ultra, Trail y Maratón) con la participación de más de 1.100 corredores de 36 países de todo el mundo.

La prueba principal, el ultra de 100 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado, partirá el sábado a las 00.00 horas desde el Paseo del Salón desde donde los corredores subirán al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife para, por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas de Granada.

Desde este punto, los corredores seguirán ascendiendo por senderos y caminos de parajes naturales, atravesarán las localidades de Quéntar y Güejar Sierra, hasta alcanzar la meta, ubicada en la estación de esquí de Pradollano, a 2.100 metros de altitud.

Durante la presentación de la prueba, el delegada de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha subrayado que "de un tiempo a esta parte, los grandes eventos deportivos se han revelado como una importante herramienta turística, especialmente todas aquellas disciplinas relacionados con la montaña. En ese contexto, la Ultra Sierra Nevada puede ser uno de los mejores ejemplos de esa relación".

Por su parte, Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, señaló que la Ultra "es uno de los platos fuertes del calendario de eventos deportivos de Sierra Nevada en verano. Desde su primera edición, no ha dejado de crecer y de profesionalizar las estructuras del evento. Los participantes son, además de extraordinarios deportistas, amantes verdaderos de la montaña".

Desde el punto de vista deportivo, el responsable técnico de la Ultra Sierra Nevada, José Manuel Toledo, apuntó que de nuevo la Ultra contará con la presencia de Miguel Heras. Con esta son ya tres las ediciones en la que participa el atleta de Béjar que posee el récord de la prueba" con un tiempo de 12:06:45, conseguido el año pasado.

Junto a él estarán los dos corredores que completaron el podio en 2018, Agustín Lujan y Salva Olivas. En cuanto a la categoría femenina, contará por primera vez con la Campeona del Mundo de Trail por selecciones, Gemma Arenas. La atleta de Almagro ha confesado que "afronta la ultra con mucha ilusión y que lo dará todo por estar delante".

Completan el programa de la sexta edición USN el Trail de 62 kilómetros y 3.710 metros de desnivel positivo con salida el sábado a las 5:00 horas desde la población de Beas de Granada, y el Maratón de 40 kilómetros, y 2.730 metros de desnivel positivo que partirá desde Quéntar a las 7.00 horas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería