jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Más de un millar de gimnastas participan en los Juegos Deportivos Municipales de Rítmica

La competición reunirá en el Palacio de los Deportes a deportistas de 52 clubes y escuelas deportivas de toda la provincia

Los Juegos Deportivos de Rítmica reúnen a atletas que se encuentran en el primer nivel de iniciación. Foto: aG

La primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales se estrena este sábado en Granada con una competición que reunirá en el Palacio de los Deportes a más de un millar de gimnastas de 52 clubes y escuelas deportivas de toda la provincia.

Entre los participantes se encuentran 300 deportistas que se integran en alguna de las 25 escuelas deportivas que la Concejalía de Deportes desarrolla en los complejos deportivos de La Chana, Núñez Blanca, Aynadamar, Cerrillo de Maracena, Bola de Oro y Paquillo Fernández.

De este modo, la jornada comenzará a las 09.00 horas y finalizará a las 22.30 horas. Habrá entregas de premios a las 11.40, 15.00, 18.45 y 22.00 horas.

Cabe destacar el aumento del número de participantes respecto al pasado año, pasando de los 800 a más del millar. Además, en esta ocasión, la prueba se celebra en el Palacio de los Deportes y se espera que a lo largo del día pasen por el recinto más de cinco mil personas entre familiares de las gimnastas, entrenadoras y aficionados a este deporte.

Los Juegos Deportivos de Rítmica reúnen a atletas que se encuentran en el primer nivel de iniciación. Por tanto, se trata del primer contacto con la competición. En esta ocasión, se contará con varias gimnastas de 3 años, aunque también habrá de 16 y 17 años.

Como en ediciones anteriores, habrá participación de algunos chicos que se inician en este deporte y exhibiciones de gimnastas de mayor nivel.

· Más noticias sobre deportes en Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109074