viernes 19 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

Más de un millar de personas caminarán contra la diabetes en Padul

La III Marcha Solidaria 'Por una meta sin diabetes' ya ha logrado recaudar 10.000 euros en cada una de las ediciones anteriores

La tercera edición de esta prueba ha sido presentada este martes en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

Padul acoge este sábado, a partir de las 17.30 horas, la tercera edición de la Marcha Solidaria contra la Diabetes 'Por una meta sin diabetes'.

La carrera, que está organizada por la Fundación Diabetes CERO, con la colaboración del Ayuntamiento de Padul y la Diputación de Granada, tiene como principal objetivo recaudar fondos para la investigación de la diabetes tipo I. Con 'Por una meta sin diabetes' se espera obtener 10.000 euros e igualar la buena participación de anteriores ediciones.

La marcha está formada por cuatro recorridos para adaptarse a la condición física de todas las personas que quieran participar. La Ruta del Mamut o Ruta Verde de ocho kilómetros, apta para cualquier tipo de usuario; la Ruta del Sendero del Tigre de Diente de Sable, también conocida como Amarilla, con diez kilómetros y de dificultad baja-media; la Ruta de las Cruces por el entorno del Cerro de los Molinos, o Ruta Azul, de 12 kilómetros y con un desnivel de 200 metros; y la Ruta hasta La Silleta de Padul, o Ruta Roja, de 13 kilómetros y de dificultad alta debido a su desnivel de 700 metros.

A la presentación de esta cita deportiva han asistido el diputado de Deportes, Manuel Guirado; el alcalde de Padul, Manuel Villena; así como Elisabeth Leyva y Edelva Jiménez, miembros de la delegación de Diabetes Cero en Padul, y el técnico de Deportes del municipio, José Antonio Rodríguez.

El diputado de Deportes ha señalado que instituciones públicas como el Ayuntamiento o la Diputación "debemos apoyar este tipo de actividades encaminadas a sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad a través de una actividad lúdica”. "Actividades como esta -ha continuado- no solo fomentan el deporte sino que ayudan a dar voz a este tipo de enfermedad y contribuir a la investigando su cura”.

Por su parte, el alcalde de Padul ha destacado la importancia de “eventos como este que tienen como finalidad poder recaudar fondos para la investigación de la cura de la Diabetes tipo I, que afecta principalmente a niños y jóvenes.

Igualmente, Edelva Jiménez ha comentado que en total ya hay 30.000 niños que sufren Diabetes I en España y por eso “un grupo de padres de niños afectados decidieron crear la Fundación Diabetes CERO con delegaciones por todo el país y asegurarse que, mediante la creación de todo tipo de eventos, podíamos llevar cada céntimo recaudado personalmente a los investigadores”.

La cita comenzará a partir de las 17.30 horas y sobre las 21.00 tendrá lugar el sorteo de regalos en el Centro Cultural Federico García Lorca del municipio, así como una cena realizadas por Diego Morales junto al grupo de 'Cocineros de la amistad' y voluntarios. Ya por la noche tendrán lugar los conciertos y actuaciones de Maroga, el Grupo Chamán y DJ José Alcalá, además de una barra libre con la finalidad de continuar ayudando a recaudar dinero para la investigación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145227