jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Más de un millar de personas se deja conquistar por la vida saludable

La quinta edición de la Fiesta-Marcha de la Salud difunde los valores del deporte

Los ganadores de la quinta Marcha por la Salud posan con los trofeos. Foto: aG

Un total de 1.600 personas han disfrutado este domingo de la quinta edición de la Carrera Marcha Fiesta de la Salud, organizados por los colegios profesionales relacionados con el sector de la salud (médicos, enfermería, odontólogos, veterinaria, farmacia, psicología y fisioterapia) en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

El objetivo ha sido dar a conocer los valores del deporte. Para ello, el Paseo del Salón se ha convertido en el punto de encuentro entre deporte y salud con los diferentes 'stands' informativos.

Aunque el resultado deportivo no ha sido lo más importante, también ha habido espacio para la competición con una carrera de 5 kilómetros en la que se ha impuesto Amanda Martínez en categoría femenina y Rubén Gil, en masculina. El vencedor ha invertido en el trayecto un tiempo de 21.19 minutos, mientras que la ganadora paró el crono en 24.22.

La jornada festiva se ha completado con una prueba para los más pequeños. Toda la recaudación conseguida por las inscripciones ha sido destinada a Fegradi y su trabajo con las personas con discapacidad. Una edición más ha habido un caluroso homenaje a Jorge Abarca, afectado de ELA.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122812