viernes 29 marzo
MARACENA  |   | Redacción aG

Más de un millar de scouts se reúnen en Maracena para celebrar su "festival de la canción"

El Anfiteatro Carlos Cano acoge este evento en el que prima la convivencia y los valores solidarios entre jóvenes

Maracena Scouts

La delegación de Granada-Jaén ha organizado su 41ª edición del Festival Canción Scout 2016 en Maracena. Foto: aG

Scouts de Andalucía es una organización no gubernamental, apoyada por jóvenes y adultos voluntarios, de carácter educativo-formativo, para el tiempo libre infantil y juvenil. En su calendario de actividades, la delegación de Granada-Jaén ha organizado su 41ª edición del Festival Canción Scout 2016 en Maracena.

Según ha informado el propio Consistorio en nota de prensa, el municipio acogerá en el Anfiteatro Carlos Cano este evento, donde la convivencia y los valores solidarios, al ritmo de la música, son los principales protagonistas.

"Es un acontecimiento donde todos los participantes disfrutan de un fin de semana de convivencia bajo el marco de un certamen de canciones de temática scout", ha explicado el alcalde de la ciudad, Noel López, que ha destacado la participación de más de 1.000 jóvenes en este evento.

"Este certamen cubre objetivos educativos de gran importancia para el desarrollo y crecimiento de los más jóvenes, así, se trata de resaltar los valores y virtudes scouts", ha comentado por su parte también la concejal de Juventud, Sofía Bedón.

Actividades programadas

El sábado por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas, se organizará una feria que contará con actividades de diversas asociaciones, talleres y juegos. Además, esta actividad se compartirá con los jóvenes de Maracena, creando un espacio de intercambio en el municipio con el fin disfrutar todos juntos.

Asimismo está programada una Noche Mágica para los pequeños, habrá juegos y un concierto guiado realizado por los jóvenes voluntarios del Ayuntamiento de Maracena. Por otro lado, no podría faltar el Scout night para Tropa, Unidad y Clan en el Anfiteatro de Maracena.

La Asociación Scouts de Andalucía es la heredera surgida de la unión de las diferentes agrupaciones scouts que nacieron en los pueblos y ciudades de Andalucía desde principios del siglo XX. Su presencia centenaria, agrupa a unos 5.000 miembros, pertenecientes a más de 60 grupos repartidos por todo el territorio andaluz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61696