jueves 25 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Más de un millar de vecinos de Peligros elige a qué destinar el dinero de los X Presupuestos Participativos

El proceso de participación ciudadana ha incluido votación de las cuentas y asambleas de barrio para escuchar a los vecinos

Las urnas han estado tres días en las calles. Foto: Ayto. de Peligros

Más de un millar de vecinos de la localidad metropolitana de Peligros ha elegido a qué destinar parte del dinero a través de los décimos Presupuestos Participativos de la localidad, una iniciativa que convierte en este municipio en referente en esta materia.

A través de Internet y votaciones físicas, los vecinos de Peligros han emitido hasta 1.196 sufragios para resolver qué diez propuestas entrarán en el próximo presupuesto municipal, siendo la mejora de los equipamientos en las instalaciones deportivas la más votada con hasta 662 votos.

Resultados de la votación
-Mejoras de equipamiento de instalaciones deportivas. 662 votos
-Más zonas de sombra, mesas, bancos y fuentes en Parque 13 Rosas. 640 votos
-Arreglo de acerado y mejora en accesibilidad. 599 votos
-Mejorar pavimentos en zonas deportivas del Manuel de Falla. 513 votos
-Organizar viajes culturales para jóvenes. 498 votos
-Renovación del fondo y espacio de la biblioteca. 484 votos
-Ampliar ayuda al transporte para estudiantes. 474 votos
-Feria ecológica con actividades medioambientales. 473 votos
-Ayudas para cursos B1 y B2 de idiomas. 428 votos
-Cursos en competencias digitales y robótica. 405 votos

Muy de cerca le siguen, con 640 votos, habilitar más zonas de sombra, mesas, bancos y fuentes en el Parque 13 rosas y con 599, como tercera opción, el arreglo de acerado y mejora en accesibilidad, han indicado desde el Ayuntamiento.

El proyecto de presupuestos irá a Pleno en las próximas semanas e incluirá estas diez propuestas más votadas por el pueblo.

“La ciudadanía de Peligros ha vuelto a responder a la llamada a la participación, que este año ha sido por partida doble, con votación de presupuestos participativos y asambleas de barrio. Tanto en votaciones como en asambleas hemos tenido una buena afluencia y un interés demostrado por parte de los peligreños”, ha explicado el alcalde, Roberto García.

En este sentido, el concejal de Participación, Pani Guzmán, ha subrayado que hay una generación de ciudadanos que "ha crecido" participando en las decisiones políticas "siendo escuchada y teniendo voz y voto en la vida municipal". "Se trata de una realidad que ensancha la democracia en el municipio y es iniciativa política del equipo de Gobierno como por la voluntad de la gente", ha añadido.

Las propuestas ahora votadas emanaron de las asambleas de barrio, encuentro joven y encuentro con entidades y colectivos, celebradas el pasado mayo, mes en el que también se pudieron presentar propuestas por Internet, a través de la plataforma de participación.

Como novedad este año, el proceso de participación ciudadana ha incluido votación de presupuestos participativos y asambleas de barrio, en las que el equipo de Gobierno ha continuado tomando nota de las ideas, quejas y sugerencias de los vecinos y las vecinas de Peligros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188300