jueves 25 abril
IGUALDAD  |   | Redacción aG

Más de un millón de euros para atender a familias granadinas con menores en riesgo de exclusión

Las ayudas económicas familiares están diseñadas como una prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios y se definen como prestaciones temporales

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la distribución complementaria de las cantidades destinadas a las entidades locales para la financiación de las Ayudas Económicas Familiares para este año, con crédito procedente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El objetivo del programa es mantener a los niños en su entorno cuando se trata de familias en riesgo de exclusión.

A estas ayudas hay que añadir las aprobadas el pasado mes de julio por valor de más de dos millones de euros para las Diputaciones Provinciales y los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes con presupuesto correspondiente al Gobierno andaluz.

Estas ayudas beneficiarán a 92 entidades locales en toda Andalucía y para este año se prevé atender a 13.500 familias y 24.800 menores. Por provincias, Almería recibirá (824.127 euros), Cádiz (1.606.373 euros), Córdoba (951.268 euros), Granada (1.077.680 euros), Huelva (622.986 euros), Jaén (737.307 euros), Málaga (1.917.153 euros) y Sevilla (2.449.346,42 euros).

Las ayudas económicas familiares están diseñadas como una prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios y se definen como prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.

Estas ayudas son gestionadas por los Servicios Sociales Comunitarios que constituyen el primer nivel de actuación y atención a la ciudadanía para el logro de unas mejores condiciones de vida de la población. Por su configuración y naturaleza, estos servicios cuentan con la red técnica y profesional con mayor implantación y con cobertura de todo el territorio de la Comunidad Autónoma, ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146737