sábado 4 diciembre
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Más de un millón de euros para la ampliación del CEIP La Almohada de Belicena

Los trabajos servirán para completar los espacios correspondientes a un centro de dos líneas de Infantil y Primaria y permitirán la retirada de las aulas prefabricadas

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para las obras de ampliación y adecuación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Almohada de Belicena, en Vegas de Genil.

El adjudicatario de este contrato, por un importe de 62.920 euros, ha sido el estudio Fresneda y Zamora Arquitectura S.L.P. El presupuesto total programado para la actuación, incluido proyecto y obra, asciende a 1.026.197,23 euros, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

La intervención, de la que se beneficiarán los más de 423 niños y niñas matriculados en este colegio, permitirá dotar al centro de espacios nuevos para completar su tipología C2 (dos líneas de Infantil y Primaria), posibilitando así la retirada del módulo prefabricado existente en el centro desde el año 2012.

El colegio cuenta con dos edificios situados en parcelas próximas. En una se ubica el alumnado de infantil, mientras la otra acoge la etapa de Primaria y los principales espacios comunes. La actuación se centrará en la ampliación del edificio de Primaria, dando continuidad a la edificación actual mediante una nueva construcción.

Este nuevo módulo, de dos plantas de altura y dotado de ascensor, albergará un aula de educación especial con aseo adaptado, dos aulas de desdoble y otras dos aulas de apoyo y refuerzo, así como biblioteca, gimnasio con aseos y vestuarios, comedor y cocina, sala para recursos y cuarto de instalaciones. Las obras incluirán también la retirada o demolición de las prefabricadas existentes en el centro y el acondicionamiento del espacio resultante.

Esta actuación, que añadirá 952 metros construidos más al centro, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería