jueves 28 marzo
FORMACIÓN   |   | Redacción aG

Más de una treintena de cursos y talleres en la Escuela Pública de Formación Cultural de Granada

Una de las novedades para este curso es la apertura del centro a la sociedad a través de un convenio firmado con la asociación de Gestores Culturales de Andalucía

El delegado de Cultura, Turismo Deporte, Guillermo Quero, acompañado por el director de la Escuela Pública de Formación CulturaL de Andalucía (EPFCA), Salvador García, y los coordinadores de las áreas formativas de Artística, Magdalena Úbeda y Técnica-Gestión Cultural, José María Martín Penela ha inaugurado el nuevo curso escolar 2016/17 durante el cual ha presentado la programación del centro, que oferta más de una treintena de cursos y talleres, unos para el último trimestre del año y otros que se desarrollan hasta junio del próximo “con el objetivo de dar una respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes culturales y a los nuevos retos del sector de las artes escénicas y la gestión cultural”.

Guillermo Quero ha destacado que más de 300 alumnos pasan cada curso por el centro formativo entre los meses de octubre y junio. Cifra muy significativa si se tiene en cuenta que suelen ser talleres, que por su propia idiosincrasia no permiten un número mayor de quince alumnos, ya que en todo momento se oferta una formación de calidad centrada en las necesidades de cada participante y sobre materias muy especializadas que no se ofertan en otros centros públicos.

El profesorado y las instalaciones también se cuidan para dar la mayor calidad posible, lo que la ha convertido en un referente nacional. “Entre el 15 y el 20% de los estudiantes provienen del resto de Andalucía y España”, ha precisado.

Por su parte, el director de la EPFCA, Salvador García, ha señalado como una de las novedades para este curso la apertura del centro a la sociedad a través de un convenio firmado con la asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), con quien programarán cursos y talleres en las tres sedes de Granada, Sevilla y Málaga. De hecho, hoy a las 18.00 horas presentan la iniciativa cultural a las empresas y artistas residentes en Granada, que incluye un plan de formación como resultado de una convocatoria para presentar propuestas.

Asimismo, se ha presentado Diálogos para la Cultura, charlas de expertos sobre un tema específico a las que hay que inscribirse aunque son gratuitos y que ya se hacen en la sede sevillana. Por otro lado, ha comentado que ya se ha publicado la resolución por la que se convoca la presentación de proyectos docentes para EPFCA para el primer trimestre de 2017,

El área de Formación Técnica de Granada, coordinada por José María Martín Penela ha ofertado una decena de cursos de formación continua, que tienen como objetivo el reciclaje y mejora de las competencias de los profesionales en activo del sector, alguno de éstos ya ha comenzado como el de Mesas Digitales y Procesado de la Señal de Audio en el que a partir de un caso práctico desarrollan las técnicas para montar un evento musical en vivo.

A estos se suman los de Dirección Técnica en el Espectáculo en Vivo, Electricidad para Técnicos de Espectáculo, Diseño Sonoro Interactivo, Ajustes de Sistemas de Sonorización, Informática Musical: Cubase, Taller de Sonorización y Grabación de Directos, Micro Cinema Theatre, Nociones Básicas de Gestión para Pequeñas Empresas y Profesionales del sector del Libro y Diseño de exposiciones. “El objetivo es favorecer una formación de calidad, multidisciplinar y práctica que favorezca la inserción laboral del alumno”, ha comentado el responsable.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77079