jueves 25 abril
SALUD  |   | E.P. - Redacción aG

Más de una treintena de niños están ingresados en Granada por bronquiolitis

Salud ha recomendado el uso de la mascarilla tanto en niños como en los colectivos vulnerables, como son los mayores

Más de una treintena de niños se encuentra ingresado actualmente en los hospitales de Granada por bronquiolitis.

Según los datos de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ninguna de ellas está hospitalizada en la planta de cuidados críticos.

De este modo, los ingresados en Granada ascienden a 36, en camas convencionales, de los 301 niños que están encamados actualmente en Andalucía.

La titular de Salud ha descartado cualquier situación de "colapso o saturación" en los servicios de urgencias de la comunidad autónoma a causa de los casos en menores por bronquiolitis.

De hecho, ha recalcado que ningún centro hospitalario andaluz ha activado todavía ningún plan de alta frecuentación. Si bien ha asegurado que la incidencia está aumentando, aunque ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los padres.

"Lo más importante en esta enfermedad son las medidas preventivas que ya todos conocemos de nuestra experiencia con el Covid: el lavado de manos, la distancia de seguridad, la utilización de mascarilla. Además, en el caso de los niños menores de cinco meses recomendamos que no se expongan con mayores que le puedan transmitir la enfermedad", ha agregado.

La titular de Salud y Consumo ha explicado que, con el uso de la mascarilla los años anteriores como consecuencia de la pandemia, los niños no han generado una mayor inmunidad al no estar expuestos a los virus respiratorios. Por este motivo, ha recomendado el uso de la mascarilla tanto en niños como en los colectivos vulnerables, como son los mayores, para evitar la infección.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217478