miércoles 24 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Más de una veintena de acordeonistas se dan cita en el VI Encuentro Valle de Monachil

Este año por primera vez estará dirigido por María José y Belén Uréndez

En la cita participan arcordeonistas llegados desde varios rincones de España. Foto: Ayto. de Monachil

El Parque de los Aragones de Monachil acoge este sábado, a partir de las 20.30 horas, el VI Encuentro de Acordeonistas del Valle de Monachil por primera vez desde que comenzó la pandemia y se celebrará sin restricciones de aforo.

Más de una veintena de acordeonistas llegados desde varios rincones de España participarán en este encuentro, que este año por primera vez estará dirigido por María José y Belén Uréndez, si bien Jacinto López García, vecino del municipio que lleva participando desde la primera edición, será el director honorífico.

El evento será presentado por Guillermo Sergio Jiménez, y rendirá un homenaje muy especial a Luis Habero y Juan López, dos acordeonistas muy queridos en Monachil fallecidos hace muchos años.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Maria del Carmen Morales, destaca “el inmejorable ambiente” que cada año se vive durante este encuentro, “porque en Monachil existe una enorme afición por el acordeón desde hace décadas, y este instrumento ha formado parte de todas las celebraciones y bodas del municipio desde siempre”.

La mayoría de los músicos monachileños son autodidactas, “y tocan de oído y sin partituras gracias a las enseñanzas que se transmiten de padres a hijos”, señala la concejala.

El alcalde de Monachil, José Morales, destaca “el extraordinario nivel” del Encuentro de Acordeonistas del Valle de Monachil, “que este año recuperamos con más ganas que nunca sin restricciones tras la pandemia y que nos permitirá disfrutar de los mejores acordeonistas del panorama nacional”.

Además del VI Encuentro Musical del Valle de Monachil, la localidad acogerá este fin de semana el espectáculo ‘Flamenco desde el corazón’, organizado por la Asociación Cultural de Flamenco ‘Ole tu duende’ y la Escuela de Danza y Flamenco de Priscila Pérez. Será el domingo a las 19,30 horas en el Auditorio Jorge García Tudela de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208086