viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de una veintena de actividades en Granada para jóvenes de entre 15 y 29 años

La iniciativa, cuyo coste asume en su totalidad la Diputación, está destinada a los municipios de menos de 20.000 habitantes y los ayuntamientos interesados deben solicitarlas antes del 31 de agosto

El programa de actividades ha sido presentado este miércoles en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad y Juventud, ha lanzado una oferta de más de 20 actividades lúdico formativas destinadas a los jóvenes de entre 15 y 29 años de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Comenzarán este verano, siendo todas sufragadas por la institución provincial, y los ayuntamientos interesados deben solicitarlas antes del 31 de agosto.

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha presentado el proyecto y ha animado a las localidades de la provincia a sumarse a esta iniciativa, que se potenciará según la recepción que tenga.

Garzón ha explicado que el proyecto se apoya en personas jóvenes que son conocidas en sus poblaciones por su implicación, por ser deportistas, ser buenos estudiantes o ser emprendedoras, siendo "al fin y al cabo personas de referencia en sus localidades" y "un modelo a seguir para el resto".

Además, ha recalcado que la formación es informal y busca identificar a personas jóvenes líderes y de referencia en sus territorios mediante canales, medios y espacios apropiados a cada zona para encontrar el equilibrio entre la capacitación y el entretenimiento.

Las áreas de conocimiento que se tratarán son la brecha de género en el ámbito de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; la mejora de habilidades sociales a través de creatividad, empatía y resolución de problemas, entre otras cosas; la formación de valores en aspectos como el medio ambiente o las redes sociales: el estilo de vida saludable; la internacionalización, dando a conocer las alternativas de estudio y trabajo en la Unión Europea; e iniciativas en el entorno rural como el emprendimiento o el comercio digital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184063